Perczyk: “La conectividad es un derecho fundamental y una herramienta para modernizar la enseñanza”

En la ciudad balnearia de Mar del Plata, el titular de la cartera educativa nacional anunció el nuevo plan de conectividad ConectAR Escuelas que, una vez finalizado, alcanzará a un total de 52.000 escuelas de gestión pública.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ConectAR Escuelas, un nuevo programa de conectividad que buscará garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional. Al universo de establecimientos ya conectados, se sumarán entre enero y marzo 2500 nuevas escuelas. En el transcurso de 2022 se conectarán en total 13.500 nuevos colegios.

La conectividad es primordial para garantizar la presencialidad plena y que chicas y chicos puedan estudiar en sus escuelas con todas las herramientas necesarias. Es así que las nuevas instalaciones previstas consistirán en un piso tecnológico (infraestructura de la red local e inalámbrica wifi), enlace de internet (prestación de servicio ISP) y gestión de implementación, seguimiento y monitoreo. Además, contarán con un servicio de soporte técnico permanente de mantenimiento y supervisión.

Al respecto, el titular de la cartera educativa remarcó: “A fines del 2022 queremos que el 90% de las y los estudiantes de nuestro país tengan conectividad en sus escuelas porque es un derecho fundamental y una herramienta para modernizar la enseñanza. Es nuestro objetivo achicar las brechas digitales, educativas y sociales acercando la tecnología a las pibas, los pibes y sus docentes en cada establecimiento de la Argentina. Ese es el objetivo de Conectar Escuelas y Conectar Igualdad”.

En la actualidad hay 15.954 escuelas conectadas por medio del Plan Nacional de Conectividad Escolar (PNCE), de las cuales 6780 son primarias, 4660 son secundarias, 2875 corresponden a nivel inicial y 1639 a otras instituciones. De esta forma, podemos asegurar que hoy en día, un 50% del total de alumnas y alumnos del país están conectados a internet. Al terminar 2022 este número se elevará al 90%.

Para mayo se sumarán 3000 instituciones más, en agosto 4000 y en noviembre otras 4000. De esta forma, para diciembre de este año, el plan de conectividad habrá alcanzado 13.500 escuelas más. Además, se sumarán 1000 routers 4G para brindar internet de forma inmediata a establecimientos en ruralidad extrema.

ConectAR Escuelas busca achicar las brechas digitales, educativas y sociales acercando la tecnología a las chicas, los chicos y docentes de cada establecimiento de la Argentina. La educación evoluciona junto con las TIC y por eso queremos llegar a las y los estudiantes del sistema público, para que estén preparados en igualdad de condiciones para cursar estudios superiores y tengan las competencias necesarias al momento de abordar el mundo del trabajo.

Fuente: argentina.gob.ar

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *