Pedro Prodromos sobre los presos que trabajan en la obra de camping: “La idea es que salgan con una profesión y sean personas de bien”

El ministro de Seguridad de Santa Cruz se refirió al programa que habilitó a 18 internos a trabajar en el nuevo camping de Río Gallegos y explicó cómo se selecciona a los internos para el programa.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, implementó un programa para que internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 realicen tareas de adoquinado en el nuevo camping que se está realizando a la orilla de la ría de Río Gallegos. Tras la repercusión de la iniciativa, el ministro de Seguridad provincial, Pedro Prodromos, explicó los objetivos y la cómo es la selección de los participantes.

“La idea es que cuando caminen la calle salgan con una profesión y tengan algún conocimiento básico, por lo menos para empezar a emprender un trabajo y ser personas de bien. Esa es la realidad”, destacó Prodromos en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

El ministro reconoció que la medida puede generar opiniones divididas, pero aseguró: “Desde la provincia tenemos una mirada a futuro de que los privados de la libertad en algún momento de su vida van a estar caminando la calle”.

Prodromos detalló que, además de las tareas en el camping, los internos recibirán herramientas para continuar con actividades productivas dentro del penal. “Lo que se está haciendo en este caso es que ellos se pongan a trabajar, y a contraprestación, se les va a dar maquinaria, porque hay internos que no pueden salir a trabajar. Con lo que ellos inventen y hagan pueden venderlo y sustentarse también porque muchas veces el Estado no tiene el dinero suficiente para solucionar tanto detenido”, explicó el funcionario.

Fuente: La Opinión Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *