Patagonia Gold recibe dos permisos ambientales definitivos para el desarrollo de proyectos de oro y plata en Argentina

La compañía Patagonia Gold, de capitales canadienses, emitió un comunicado este lunes donde anuncia que ha recibido los permisos ambientales definitivos tanto para el desarrollo de su proyecto insignia Cap-Oeste (Ag-Au) como para el reinicio de su proyecto aurífero Lomada de Leiva. “Estos permisos viabilizan el desarrollo de Patagonia Gold en Argentina y las operaciones mineras de la provincia de Santa Cruz”, señalaron desde la firma.

Patagonia Gold había revelado previamente la recepción del permiso ambiental preliminar para las operaciones de extracción y lixiviación en Lomada el 8 de octubre, y la recepción del permiso provisional para proceder con el desarrollo del proyecto de oro y plata Cap-Oeste, signado el 23 de noviembre pasado.

Al respecto, Christopher Van Tienhoven, director ejecutivo, declaró: “La recepción de estos permisos marca nuestro compromiso de convertirnos en un productor intermedio de oro y plata de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esperamos aumentar la exploración y el desarrollo y promover estas y otras oportunidades de producción”.

Fuente: panorama-minero.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =