Pan American Energy Montará Un Hospital De Campaña En Comodoro Rivadavia

La operadora trabaja articuladamente con el Municipio y Provincia en el marco de la pandemia por el COVID -19. Ante un eventual brote masivo se buscan alternativas para descomprimir los centros de salud locales.

(Víctor Amigorena) El gimnasio de la Ex ENET Nº1, actual Escuela Provincial 749, será el espacio que se comience a acondicionar para montar un Hospital de Campaña que aportará Pan American Energy en el marco de la pandemia por coronavirus . De esta manera y como parte de su política de RSE, la operadora sigue reforzando las tareas tanto en el ámbito de la provincia como en la propia ciudad.

Este hospital contará con alrededor de una veintena de camas y con equipos necesarios para pacientes que requieran atención pero no se encuentren graves. Cabe mencionar que este tipo de hospital se pondrá en funcionamiento solo en caso de necesidad y ante lo que podría ser una saturación del sistema de salud.

En este contexto, PAE también aportó el equipo de Biología Molecular para detección de enfermedades infecciosas (PCR) y las cámaras termográficas para Comodoro Rivadavia.
La colaboración también se replica con otros equipos e insumos en el ámbito de la provincia, como el caso de Sarmiento y Rawson.

Desde el municipio, oportunamente, el intendente Juan Pablo Luque destacó lo ayuda que brinda la empresa de manera permanente, sumándose a los equipos de trabajo. Lo mismo hizo el ministro de Salud -Fabián Puratich- cuando se recibieron los primeros equipos, señalando que la empresa cumplía «sobradamente con los compromisos RSE».

Acordado con la autoridades sanitarias de Chubut, la puesta en marcha de este Hospital de Campaña, permitirá descongestionar la atención de los hospitales públicos y sumar a la vez más equipamiento.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =