Oficializaron el lanzamiento de la segunda etapa de Clubes en Obra 2021

Autoridades provinciales y nacionales realizaron el lanzamiento oficial del programa “Clubes en Obra” destinado a mejorar la infraestructura deportiva. Además, anunciaron el fortalecimiento a clubes y otras entidades para brindar asistencia en el proceso de formalización y regularización institucional.

Se llevó a cabo el acto lanzamiento de la segunda etapa de “Clubes en Obra” en el Albergue Provincial Deportivo «Emilio García Pacheco» con presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López. En tanto, por Nación participaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el encargado de Programas de Centros de Desarrollo Deportivos, Emiliano Goldin.

De esta manera, se oficializó el inicio de la segunda etapa de este programa que le ofrece a los clubes la posibilidad de acceder al financiamiento para refaccionar, ampliar o mantener sus instalaciones. Desde el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, se continúa trabajando de forma articulada con la Cartera Nacional en beneficio de las instituciones deportivas, entendidas como generadoras de inclusión y oportunidades.

En esta ocasión, la inversión total será de $30.000.000, cifra que incrementó un 77% con respecto a la instancia anterior. Asimismo, como resultado de las gestiones de funcionarios provinciales, se logró un aumento en el cupo de clubes que pasó de 34 a 50 beneficiarios.

Cabe destacar que lxs representantes de los clubes podrán conocer los requisitos, instructivo de inscripción y postular los proyectos hasta el viernes 2 de julio en el portal www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra.

Por otra parte, se anunció el fortalecimiento a otras 30 instituciones deportivas que recibirán una asistencia para acompañar el proceso de formalización y regularización institucional.

En cuanto a la agenda de trabajo de las autoridades nacionales, se reunirán con clubes de la ciudad y visitarán las localidades de El Calafate y El Chaltén para recorrer las instalaciones de la Planta Estable “Lago Roca” y visitar el espacio donde se construirá otra en el Lago del Desierto.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =