Nuevamente el horror sacude a la ciudad de Puerto Deseado (con infografía)

Por motivos que se desconocen, fallecieron un joven suboficial de Prefectura y posteriormente quien le disparó

Informe especial de Juan Manuel Saborido para ADN24Digital

Trágico final con dos muertes
El viernes 10 cerca de la hora 16, dispararon contra un efectivo de la Prefectura Naval en calle Capitán Oneto casi Don Bosco. En el momento, había un retén de la fuerza federal con motivo de los controles de rutina por la Cuarentena Nacional Obligatoria.

El sujeto que le habría disparado en la zona pectoral al efectivo federal, salió corriendo rumbo a la Costanera.

En el trayecto habría tomado a una persona de rehén. Se habría dirigido con dirección estación FFCC – gimnasio “puchito” Otey”. Vecinos del lugar dijeron que “se escucharon muchos disparos” en cercanías de la plaza “Del Encuentro” Entre calles Belgrano, Colón.

Hubo un importante despliegue de efectivos policiales y de prefectura persiguiendo al autor del disparo fatal. Según se pudo confirmar por ADN24Digital, el sospechoso de disparar cuyas siglas serían “P.E”., hijo de un retirado de la policía provincial, fue abatido por fuerzas del orden.

El Cabo 1º Soto de la Prefectura Naval Puerto Deseado, caído en cumplimiento del deber (Imagen redes sociales)

Morir en Semana Santa
Se supo que fueron infructuosos los esfuerzos médicos por salvarle la vida al joven cabo primero prefecturiano Ricardo Soto, quien a pesar de contar con chaleco antibalas, el proyectil le habría ingresado por el lateral, alojándose en zona del corazón.

ADN24Digital sitúa al lector, sobre qué hubiera ocurrido si no estuviera la sociedad bajo la Cuarentena Nacional Obligatoria.  En plena “Semana Santa” no debemos dejar de indicar que en la zona en que fue abatido el autor del homicidio hay un conglomerado de establecimientos educativos en donde asisten cientos de niños y jóvenes: Escuela Industrial Nº 3,  Colegio Nº 24, Escuela Nº 5 y el Gimnasio Municipal “puchito” Otey.

Exigen el establecimiento de Gendarmería Nacional
Las redes sociales deseadenses exigían hace poco tiempo, con la recordada “Tragedia de Punta Cavendish”, el establecimiento en la ciudad de un destacamento de Gendarmería Nacional, por considerar insuficiente el esfuerzo de Prefectura y la Policía provincial. Hoy cobran mayor fuerza, ya que los estragos de la droga tornan cada vez más vulnerable a esta ciudad de la costa norte santacruceña.

Fuente: ADN24Digital

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =