Nueva APP para que trabajadores rurales tramiten la prestación por desempleo

La Delegación Santa Cruz del Registro de Trabajadores y Empleadores Rurales informa que continúa a disposición la aplicación para la solicitud de prestaciones por desempleo mediante el celular, la cual se complementa con una una línea de WhatsApp de seguimiento. Además recuerda que la cobertura se amplió, siendo compatible con beneficiarios de prestaciones contributivas, no contributivas o asistenciales del ámbito municipal, provincial o nacional.

Las políticas de seguridad social se fortalecen desde el organismo que nuclea a la familia del campo. El trámite para obtener la prestación por desempleo fue adaptado a la tecnología de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La aplicación puede descargarse desde Google Play Store, siendo la primera herramienta web de esta temática, programada para llegar al usuario interesado de forma rápida y sencilla.

Con tal finalidad, además, se incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400), destinada a canalizar consultas y al acceso a la información sobre el estado de la prestación.

Desde el RENATRE Santa Cruz se comparte el orgullo que en la entidad  nacional significa utilizar nuevas tecnologías de la información y comunicación para perfeccionar la atención de quienes se encuentran cesantes. Esto se valora  aún más en contextos de Pandemia donde se deben evitar las aglomeraciones.

Cabe destacar que se amplió la cobertura de prestación por desempleo, siendo compatible con beneficiarios de prestaciones contributivas, no contributivas o asistenciales del ámbito municipal, provincial o nacional. Es decir que ya no hay impedimento para aquellos trabajadores desempleados que poseen algún plan social.

Para consultas o asesoramiento los interesados pueden comunicarse al teléfono 2966-431786 o por WhatsApp al 2966-15333181 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. También se encuentra disponible el correo electrónico santacruz@renatre.org.ar

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =