No encuentran al tripulante desaparecido de un potero de Argenova

El viernes se reportó la desaparición de un tripulante del pesquero que estaba a 200 millas de la costa a la altura de Comodoro Rivadavia. La PNA sobrevoló la zona y destacó un guardacostas, solicitando colaboración a otros pesqueros que operan en las inmediaciones.

La jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, ordenó al personal del Guardacostas Fique (GC-27) que aborde el buque potero Hoyo Maru 37 (MN 022624) para recabar declaraciones testimoniales en busca de esclarecer las circunstancias, hasta el momento poco claras, en que un tripulante del pesquero de Argenova desapareció el último viernes.

Desde el potero se reportó, ese día pasadas las 15 horas, a la Prefectura Naval que el primer oficial de máquinas de apellido Díaz de 34 años de edad desapareció de a bordo de la embarcación por lo que se puso en marcha un protocolo de búsqueda que incluyó medios aéreos y la concurrencia de un guardacostas para rastrillar el área, al tiempo que se tomó declaración a personal del pesquero a fin de establecer en qué circunstancias se habría producido la presunta caída del tripulante al mar.

La embarcación de la empresa Argenova se encontraba operando en zona de pesca al momento de la desaparición del joven, a aproximadamente 200 millas náuticas de Comodoro Rivadavia.

Según trascendió, el capitán del pesquero tomó contacto radial con la Prefectura Naval para comunicar que el primer oficial de máquinas había desaparecido en medio del mar.

La fuerza desplegó un operaivo de búsqueda con un avión PA-73, mientras que el guardacostas GC-27 «Prefecto Fique también se dirigió a la zona, al tiempo que, colaboran en el rastrillaje otros buques pesqueros que navegan el área.

La PNA dio intervención en el caso a la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Parcio, quien instruyó que se aborde el pesquero, se realice la clausura del camarote de la víctima y se tome declaración al capitán y a quienes fueron los últimos en ver al desaparecido.

De esos testimonios se desprendería que el primer oficial de máquinas fue visto por última vez el viernes por la tarde.

“Tuvimos un llamado radial a la estación costera por parte del capitán, que nos manifestó que había una desaparición de una persona con un posible hombre al agua”, relató Ángel Fernández, prefecto y jefe de operaciones de Comodoro Rivadavia.

Este domingo por la tarde se completó el tercer día de búsqueda. Hay 5 buques pesqueros, un avión y un guardacostas, abocados al operativo.

Hasta el momento sin éxito.

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =