Niña de 11 años escribió un libro de cuentos infantiles sobre la fauna de la Patagonia

Juliana Gribaudo es la joven autora del libro “Aventuras en la Patagonia”. El mismo consiste en una serie de cuentos infantiles para que los más chicos aprendan sobre los animales autóctonos.

Juliana tiene 11 años de edad y es alumna de 7° grado de la Escuela Adventista de Caleta Olivia. La curiosidad y el amor por los animales que heredó de su familia al igual que la pasión por los libros, la llevaron a escribir un libro de cuentos que recientemente se publicó y ella misma comercializa en su domicilio.

“Esto surge porque a mí me gustan mucho los animales y yo quería que los chicos de otros lugares, o también los que son de acá, puedan conocer a los animales que tenemos en la zona y saber más sobre ellos”, comentó la niña Juliana Gribaudo durante su visita a la radio Frecuencia Patagonia. Explicó además que el libro está en letra cursiva “porque cuando estaba en primer grado no encontraba libros para practicar la lectura en cursiva, entonces también es para que los chicos puedan aprender”.

El libro impreso a color incluye una lámina didáctica con las características de los animales de cada cuento, en los cuales se pueden encontrar ballenas, pingüinos de penacho amarillo, zorros, piches, cormoranes, guanacos, y gaviotas. El libro ya está a la venta y se puede comprar a un costo de $900. Una vez iniciado el ciclo lectivo, Juliana tiene pensado realizar una presentación formal en su escuela.

La dedicatoria que se encuentra al abrir el libro expresa que va dirigido “A todos los chicos que lean estos cuentos, para que conozcan nuestra fauna y aprendan a quererla y cuidarla”.

Fuente: Voces y Apuntes

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =