Nielsen Espera Una Negociación Dura Con El FMI Tras Acuerdo De «Doble Mérito» Con Los Bonistas

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, resaltó que el acuerdo con los bonistas «tiene un doble mérito, porque la situación internacional es mucho más compleja» de lo que era en 2005 ó 2010, y anticipó una negociación «dura» en la instancia que se abre con el Fondo Monetario Internacional.

Nielsen, por otro lado, también consideró que «el precio de los combustibles es un tema delicado porque afecta a las familias y a la macroeconomía», en referencia a la situación de virtual congelamiento del mercado en el actual contexto de emergencia económica y sanitaria, pero que afecta la principal fuente de ingreso de la petrolera nacional.

En declaraciones a ?Pasaron Cosas? de Radio Con Vos, el economista afirmó que «se haya cerrado esta etapa con los 3 grandes grupos de bonistas es muy importante y constituye una victoria muy clara tanto para el Gobierno como para los acreedores».
Nielsen se mostró optimista de cara al futuro de la macroeconomía porque el arreglo «le permite a las grandes empresas volver al financiamiento de Wall Street, algo necesario para grandes financiamientos dado que el mercadoargentino es muy pequeño»
Sobre las venideras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien supone ?que esta conducción del Fondo tiene una mayor sensibilidad social?, calificó como «un cuento de hadas? pensar que el organismo no impondrá condiciones.
?El FMI siempre ha sido o durísimo o duro», añadió el economista.

No obstante, comentó que dialogó hace unos meses en Davos con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y aseguró que «ella estaba muy consciente de la tremenda limitación que es para nuestro país el cumplimiento a rajatabla de la normativa de devolución de los préstamos».
«Vamos a ver cómo se materializa esto en la negociación, que va a ser un test muy importante porque es el préstamo más grande de la historia del Fondo», sintetizó.

Respecto al precio de los combustibles, fue cauto al decir que «es un tema de estudio extremadamente sensible tanto para las familias como para la macroeconomía y también para el abastecimiento futuro de petróleo y gas, que va de la mano con las inversiones que las empresas tienen que hacer».
Por último, consultado sobre la posibilidad de que YPF Agro se convierta en una compañía agroexportadora de referencia, remarcó que «se están analizando los pros y contras de las distintas alternativas».

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =