Nicki Nicole brilló en una noche emotiva en Rosario, donde inició su gira mundial

El recital dio inicio a un tour planetario que próximamente llegará a Córdoba y Buenos Aires para dar a conocer en directo las canciones de su reciente segundo álbum “Parte de mí”. (Por Luciano Marinozzi)

Nicki Nicole regresó a Rosario convertida en una estrella internacional del trap para dar inicio –con la primera de tres funciones en el Teatro Broadway- a su nueva gira mundial y en una noche donde no pudo contener las emociones que generó el reencuentro con su primer público.

El recital dio inicio a un tour planetario que próximamente llegará a Córdoba y Buenos Aires para dar a conocer en directo las canciones de su reciente segundo álbum “Parte de mí”.

En el disco que viene a ratificar la ascendente senda de Nicole, participa un elenco estelar integrado por Rauw Alejandro, Trueno, Bizarrap, Mon Laferte, Dread Mar I, Snow Tha Product, Tiago PZK, Delaossa, Mora y Ptazeta.

Nicki es una de las voces latinas más escuchadas de la escena urbana a nivel internacional, fue la primera argentina en presentarse en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, donde interpretó el tema que la catapultó a la fama: “Wapo traketero”.

La representante de la nueva generación musical abrió el concierto rosarino con “Colocao” y “Mala vida” (dos de las canciones incluidas en “Parte de mí”) luego de aparecer en escena con un conjunto blanco que simulaba una pared grafiteada con los nombres de sus canciones.

La joven artista nacida el 25 de agosto de 2000 con el nombre de Nicole Denise Cucco, estuvo acompañada de bailarines que desarrollaron coreografías y el espectáculo se nutrió, además, de cambios de escenografía constantes.

En la parte musical del show, Nicole estuvo acompañada por Juan Giménez (bajo), Andés Cortes (guitarra), María Florencia García (teclados) y Jeremias Segall de Rosa (batería), además de los coros a cargo de Ayelén Zuker y Camila Ibarra.

Actualmente Nicki es una de las voces latinas más escuchadas de la escena urbana a nivel internacional, fue la primera argentina en presentarse en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, donde interpretó el tema que la catapultó a la fama: “Wapo traketero”.

En la puesta del show luego fue el turno de “Baby”, sobre la que apuntó que “tenía muchas ganas de hacer una canción divertida, que hable de ese vaivén que existe en muchas relaciones hoy en día. Quería hablar sobre cómo la mujer puede controlar también esa dinámica, pasarla bien y divertirse”.

Tras un nuevo parate, cambio de vestuario y vuelta al centro del escenario -esta vez con un atuendo negro y brillante- se sentó junto al piano para cantar “Plegarias”, en el que sería el momento más emotivo de la noche.

“Creo que la tapa del último disco es una buena representación de los seres humanos, demostrando que todos somos la suma de fragmentos, recortes, parte
Nicki Nicole

Es que al mirar al público, quien fuera alumna de la escuela Gurruchaga donde siguió la orientación artística y hoy acumula millones de reproducciones de sus canciones en Spotify y YouTube, se quebró, se sujetó la cabeza anonadada y dijo: “Yo no puedo…¿ustedes se la saben?”, y claro, la gente cantó por ella ese éxito producido por Bizarrap.

Más tarde, una joven pareja bailó un tango con tintes electrónicos que sorprendió hasta desaparecer por el telón derecho y ser reemplazada al instante por una pareja adulta, como una transición, que esta vez mostró los pasos clásicos, ahora con el pulso de un bandoneonista que sumó a la puesta.

Durante la velada, Nicki interpretó canciones como “Ella no es tuya”, y ”No toque mi naik”, que fueron ovacionadas por el público mientras una pantalla detrás, sirvió para que figuren los rostros de artistas que cantaron con la joven estrella.

La variedad sonora y estética que la autora y cantante mostró en este estreno en directo, pareció ratificar el espíritu gráfico plasmado en la portada de “Parte de mí” cuyo diseño está basado en un rompecabezas.

“Creo que la tapa es una buena representación de los seres humanos, demostrando que todos somos la suma de fragmentos, recortes, partes. Nos gustó jugar con la idea de un rompecabezas para demostrar que sea en el orden que sea, todos somos el total de varias cositas que nos completan y nos hacen quienes somos”, dijo Nicole sobre esa imagen.

“Mamichula”, canción grabada junto a su pareja Trueno y Bizarrap que es otro de sus grandes sucesos, la llevó a comentar: “Me dicen que pueden pararse, y yo quiero que se paren”.

En pocos segundos el teatro se transformó en una fiesta para el cierre con el ya mencionado, “Wapo Traketero” que dejó a la audiencia con deseos de expresarse con el improvisado cántico “Nicki es rosarina, como Messi y Di María”.

Se espera que la estrella local se presente nuevamente en su ciudad mañana y el 30 de noviembre, mientras que la gira continuará el tres de diciembre en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

El inicio local de la gira de Nicki llegará en la noche de este domingo al Quality Espacio de Córdoba y lunes y martes completará tres funciones rosarinas con localidades agotadas en el Broadway.

Luego, la recorrida en vivo de “Parte de mí” contempla tres veladas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires donde se presentará las noches del 3, 4 y 5 de diciembre.

Fuente: Telam

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *