Naufragó el buque costero “Carmelo A”; tripulantes a salvo

La embarcación se encontraba operando sobre caballa en “El Rincón”. En principio, sus ocho tripulantes están a salvo.

En las últimas horas de este martes naufragó el buque costero “Carmelo A” cuando operaba sobre caballa en el área conocida como “El Rincón”, ubicada en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el paralelo 40°S, meridiano 60°W.

Si bien por el momento de manera oficial se desconocen las razones que motivó la emergencia, Pescare.com.ar pudo saber que sus ocho tripulantes se encuentran a salvo: fueron rescatados desde el buque “Pucará”, que esta noche está regresando a Mar del Plata.

“En principio, habían podido abordar la balsa salvadidas”, relató una de las fuentes consultadas del sector. La misma versión entregó un oficial de Prefectura.

Que los trabajadores del “Carmelo A” hayan estado en cubierta al momento del naufragio fue una de las claves para evitar consecuencias mayores.

Área del naufragio con el “Don Nicola” marcado.

En proximidades también se encuentra el “Don Nicola”, desde donde colaboraron con el lanzamiento de luces de bengala para advertir sobre la situación precisamente al “Pucará”. Las condiciones climáticas eran relativamente buenas en la zona.

El “Carmelo A” (matrícula 0405) posee casco de acero, mide 21,8 metros de eslora y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

Armadores del sector subrayan que el barco era de carácter noble y estaba en óptimas condiciones. Una de las hipótesis para explicar el desenlace apunta a un posible corrimiento de la carga hacia una de las bandas, lo que habría provocado un punto de no retorno.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =