Nación y provincia buscan potenciar el desarrollo productivo pesquero

En el marco de la articulación entre el gobierno provincial y el gabinete del presidente Alberto Fernández, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y la secretaria de Estado de Pesca, Mayra Totaro, se reunieron con el Subsecretario de Pesca nacional, Carlos Liberman, para delinear una agenda común para este año.

Durante el encuentro, que se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abordaron el contexto provincial y nacional y acordaron avanzar en potenciar el desarrollo productivo del sector. También conversaron acerca de promover el desarrollo de la acuicultura y del estado actual de las principales pesquerías que se trabajan en la provincia: langostino, merluza, calamar y centolla.

Asimismo, destacaron el diálogo con sindicatos, empresas, municipalidades y demás actores portuarios de la pesca en Santa Cruz, y coincidieron en la importancia de cuidar los caladeros y la generación de mano de obra en puertos y plantas.

En tanto, por la tarde, la ministra y la secretaria de Pesca asistieron a la primera sesión del año del Consejo Federal Pesquero, donde se presentaron las nuevas autoridades.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =