Minería: Petroleros Jerárquicos Entregó Petitorio Al Gobernador Por Proyecto De Zonificación

Creemos que es el futuro para la provincia”, dijo José Dante Llugdar, Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, en el marco de la entrega del mismo al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni en cruce de las rutas 3 y 26, donde luego partió una enorme caravana rumbo al Centro de Comodoro Rivadavia conformada por Trabajadores de varios gremios.

El petitorio conjunto fue firmado pocos minutos antes de la concentración en el cruce de las trazas nacionales, cuando en instalaciones de Petrominera Chubut SE se reunieron los titulares de los gremios interesados, donde además de Petroleros Jerárquicos estuvieron Petroleros Privados del Chubut, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y La Bancaria, sellando el mismo.


Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

Ya en 3 y 26, en un escenario montado para la ocasión, se hizo entrega formal del documento al Gobernador Arcioni para que sustente el proyecto del Ejecutivo Chubutense que se enviara a la Legislatura en Rawson para que se de tratamiento a la iniciativa, de manera tal que oficie como disparador del debate necesario para luego ir en busca de que cobre fuerza de Ley, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Una multitud -de la cual formaron parte miembros de Comisión Directiva y el bloque de Delegados Afiliados de Petroleros Jerárquicos- se agolpó en el lugar y luego la caravana partió hacia la zona céntrica de la urbe petrolera, dejando en claro el rotundo apoyo a la iniciativa que busca redeterminar la matriz productiva provincial y así tener alternativas de crecimiento económico a partir de la obtención de recursos genuinos, mediante fuentes de trabajo reales.

Lo firmado

Dirigido a Arcioni, a los legisladores provinciales y a los dirigentes de todos los partidos políticos de la provincia señalaron que “movilizados, de manera pacífica, venimos a peticionar por la promoción del debate acerca del desarrollo productivo de Chubut, incluidas las localidades de la Meseta Central. Por ello, con todo respeto a la institucionalidad, presentamos el siguiente Petitorio al señor Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni:

-Convocar a todos los actores de la vida política de Chubut a la promoción de iniciativas y proyectos productivos y de desarrollo sustentable que incentiven las inversiones, que prioricen la generación de empleo genuino.

-Una política de Estado que devuelva dignidad a los sectores excluidos de nuestro territorio, con una mirada a largo plazo, y buscando soluciones inmediatas para devolver la esperanza al pueblo del Chubut comprometido con el trabajo.

-Una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial.

-Integrar todas las regiones de la provincia considerando los desequilibrios evidentes y la postergación y olvido de los habitantes de la Meseta, donde puedan ser considerados como parte del modelo del trabajo y no del asistencialismo.

-Hacer prevalecer el interés público por sobre los intereses particulares, reconciliar objetivos ponderando el trabajo, la igualdad y la inclusión social.

-Construir desde la mesura por sobre los fanatismos, la inteligencia y el compromiso de la verdad y razonabilidad despojados de dogmas e ideologías inconducentes.

-Construir el futuro de la mano de una alianza entre el capital, la industria y el trabajo que permitan consolidar un modelo de provincia inclusivo.

-Por ello solicitamos a los representantes del pueblo la mayor responsabilidad, en el entendimiento que se encuentra en sus manos el futuro de nuestra provincia, tierra de esforzados pioneros que con su legado nos marcaron un camino imborrable, el camino del esfuerzo, el del trabajo, y el de la inclusión de todos quienes habitamos este bendito territorio”.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =