Minera Don Nicolás: aseguran que la inflación complicó el desempeño de la mina ubicada en Santa Cruz

Cerrado Gold dio a conocer sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del año y afirmó que por la inflación en Argentina y la apertura de nuevos tajos, la producción de oro y plata se vio perjudicada en su mina Minera Don Nicolás.

Fuente: Minería & Desarrollo

Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente, declaró: «A pesar de algunos desafíos asociados con los nuevos tajos que se están explotando y las consecuencias de un entorno inflacionario difícil en Argentina, nos complace que las tasas de producción estén constantemente dentro de nuestro rango de orientación para 2022. Como miramos hacia el resto del año, esperamos ver una mejora gradual de las leyes a medida que incorporamos completamente nuevos pozos mineros en el plan de producción”.

La Compañía produjo en la mina ubicada en Santa Cruz 11,296 onzas de oro y 28,721 onzas de plata, lo que significó una disminución del 13% respecto al trimestre anterior.

La compañía explicó que esto se debió principalmente a la disminución en la ley de cabeza lograda en el molino a medida que se abrieron nuevos tajos.

“A medida que estos nuevos rajos se desarrollen aún más, esperamos que las leyes y las tasas de rendimiento mejoren en la segunda mitad del año”, aseguraron en un comunicado.

La producción de oro fue un 18 % superior a la del período correspondiente en 2021, debido a mejoras tanto en la ley de cabeza como en la recuperación, ya que la Compañía produjo 9.607 onzas de oro y 22.388 onzas de plata en los tres meses finalizados el 30 de junio de 2021.

La ley de cabeza de oro promedio de 3,44 gramos por tonelada («g/t») representa una disminución del 26 % con respecto a la ley de cabeza de 4,68 g/t lograda en el primer trimestre de 2022 y un aumento del 16 % en comparación con la ley de cabeza promedio de 2,97 g/t registrados en el segundo trimestre de 2021.

La ley de cabeza de plata promedio de 9,95 g/t representa una disminución del 33 % trimestre a trimestre y una disminución del 9 % en comparación con la ley de cabeza de plata promedio de 10,91 g/t registrada en el segundo trimestre de 2021.

El rendimiento del molino de 102,880 toneladas de mineral representa un aumento del 4% con respecto al primer trimestre y una disminución del 3% en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *