Mina Cerro Moro certificó su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Con la prevención como eje estratégico y la búsqueda de mejora continua como método, el equipo de Estelar Resources – Yamana Gold perfeccionó sus procesos de control de riesgos laborales.

Mina Cerro Moro ha obtenido recientemente el certificado ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” Nº 45000 – 79, tras someterse a una compleja auditoría efectuada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el objetivo de garantizar la prevención de los riesgos laborales, evitar posibles lesiones y proteger la salud de los colaboradores que día a día prestan funciones en nuestro yacimiento.

Para nosotros resulta fundamental contar con las medidas más avanzadas en gestión de riesgos laborales y tenemos un equipo muy comprometido, que además entiende claramente el concepto de mejora continua y la filosofía de las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo” detalló Paulino Velazquez quien se desempeña como Superintendente de Seguridad, Salud y Medioambiente en Mina Cerro Moro, propiedad de Yamana Gold.

Velazquez explicó también que trabajar con un sistema de gestión como el que acaban de certificar repercute positivamente en la eficacia productiva de la compañía y la percepción que de ella tienen sus propios empleados, porque reduce el índice de accidentes y enfermedades, disminuye también las emergencias y mejora el bienestar de los trabajadores.

Estamos muy contentos porque se trata sin duda de un logro más para nuestro equipo y para la compañía, el proceso de certificación requiere de un trabajo arduo y conlleva mucho esfuerzo y compromiso de todos los involucrados. Esperamos poder seguir mejorando, creciendo e incentivando las mejores prácticas, para que todos los que cotidianamente llevamos adelante una actividad como la nuestra, que está catalogada como “de alto riesgo”, podamos sentirnos seguros y cuidados” destacó el referente de Seguridad, Salud y Ambiente de Mina Cerro Moro.

Entre las medidas implantadas en el yacimiento, para adecuar su sistema de gestión a la norma ISO 45001 se trabajó entre otras cuestiones sobre la realización de capacitaciones exhaustivas sobre seguridad y salud, incluyendo planes de emergencia con simulacros de evacuación y manejo de mercancías peligrosas e incendios; señalización de riesgos y sistemas de parada de emergencia en máquinas y equipamiento; la intensificación de las inspecciones internas para garantizar el uso de equipos de protección personal adecuados (EPP); la adaptación de equipos y lugares de trabajo; instalación de protecciones adicionales; las vías de evacuación y los protocolos de actuación ante incendios.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =