Masiva vacunación de marineros en Puerto Deseado

La vacunación de la primera dosis incluyó a marineros de distintas provincias de la Argentina que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros

Un total de 700 trabajadores marítimos fueron inoculados en dos jornadas de vacunación llevadas adelante en el Gimnasio Juanola de la ciudad portuaria. Mañana continuará la campaña con la inmunización de las tripulaciones de 6 buques de Pesquera Santa Cruz que permanecen amarrados en el puerto local.

“Realmente se hizo un trabajo muy importante y eso nos da gran tranquilidad porque los compañeros van a estar cubiertos con la primera dosis, sobre todo si se tiene en cuenta que el sector de la pesca y especialmente el de marinería ha sido uno de los sectores más golpeados con trabajadores que permanecieron varios días en cuarentena ante el auge de casos positivos en los barcos”, señaló a Mar&Pesca el referente de la delegación del Somu Puerto Deseado, Gustavo Barriga.

El dirigente detalló que el operativo de vacunación se llevó adelante con el traslado del personal embarcado en vehículos hacia el centro de vacunación, y desde allí una vez vacunados nuevamente fueron regresados a los buques.

“Es para destacar el trabajo de coordinación entre empresas, sindicato y personal sanitario, y se logro vacunar a las tripulaciones completas de 4 buques de Arbumasa, 6 buques de Argenova , 2 buque de Empesur, 3 de Vieira y para mañana, está previsto continuar la vacunación con los tripulantes de 6 buques de Pesquera Santa Cruz y 2 de Pesquera Santa Cruz”, enumeró el dirigente sindical al acotar que también fueron vacunados unos 60 trabajadores que permanecen en tierra esperando embarque.

“Todos los marineros de distintas provincias que están en Deseado “pateando” el muelle buscando embarque también fueron vacunados”, confirmó.

En tanto la subsecretaria de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Lucrecia Bravo destacó la articulación entre sindicatos, el Estado Nacional, y el Estado Provincial para avanzar en la vacunación de los sectores productivos.

“Hace un mes se comenzó en Puerto Deseado vacunando a marineros y también a los portuarios con la primera dosis y ahora completando el esquema con todos los marineros”, dijo la funcionaria para finalmente confirmar que la vacunación también alcanzó a los puertos de Caleta Olivia y Puerto San Julián”.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =