Más práctico: Ahora los trabajadores rurales pueden gestionar la solicitud de prestación por desempleo desde el celular

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) lanzó una aplicación para teléfonos celulares desde la cual los trabajadores rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de prestación por desempleo.

También incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 22790400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.

“Esto nos enorgullece y nos pone un paso adelante en función de las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo, una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores que hayan perdido su fuente de ingreso”, afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco, por medio de un comunicado.

La aplicación está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar aquí. Una vez instalada, se le informa a los trabajadores/as los datos necesarios para completar la solicitud de su prestación.

“En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el  celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación o una Boca de Entrega y Recepción, resulta no solo de mayor comodidad y rapidez para el trabajador, sino que también previene el contagio del Covid-19”, afirmó el director y secretario del Renatre Orlando Marino.

Durante el año 2020, el Renatre digitalizó varios de sus servicios para no comprometer la salud de los trabajadores/as y agilizar las tareas.

En la línea de WhatsApp se podrá consultar el estado de la prestación por desempleo, dónde y cuándo cobrarla, la cantidad de cuotas y el importe, además de contar con la posibilidad de contactar con cualquiera de las delegaciones que tiene el Renatre en todo el país.

Vale aclarar que la solicitud de la prestación por desempleo a través de la aplicación móvil no implica la aprobación del mismo, sino que está sujeto a la valoración del cumplimiento de los requisitos para su acceso conforme la normativa vigente. Una vez finalizada la evaluación de la solicitud, se notificará el resultado mediante el envío de mensaje de texto al celular del trabajador/ra.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366 o bien ingresar a renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del Renatre que le corresponde. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =