Más de mil docentes iniciaron la Diplomatura ESI en Caleta Olivia y Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio en la tarde de hoy al dictado de la “Diplomatura de Extensión en Educación Sexual Integral”, que se brinda en Caleta Olivia y Río Gallegos a partir de un convenio con la Universidad de Buenos Aires.

El acto inaugural en Río Gallegos tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Administración General De Vialidad Provincial, con la presencia de la coordinadora de la comisión provincial ESI, María Inés Muniz y autoridades de la cartera educativa.

En un trabajo conjunto de la Dirección General de Desarrollo Profesional y la Coordinación Provincial de ESI, dependientes del CPE, la nueva Diplomatura en ESI llega a los docentes de la Provincia mediante un convenio firmado por la cartera educativa de Santa Cruz y la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Esta formación y capacitación docente será dirigida por la Dra. Graciela Morgade, de la UBA, y, la charla magistral que dio inicio al dictado de la misma, hoy a las 17:00, estuvo a cargo de la Dra. Paula Fainsod.
Mientras que los profesores serán de la UBA, los tutores (ya que tiene una instancia de tutoría en la no presencialidad) serán docentes del equipo de ESI de nuestra provincia, tanto de zona sur como de zona norte.

En noviembre del 2019, en oportunidad de dar a conocer detalles de la propuesta, la Coordinadora Provincial del Programa ESI María Inés Muniz señaló que “lo que vamos a lograr con esta diplomatura es que lxs docentes en las escuelas estén más capacitados para llevar a cabo esta tarea”.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Profesional, Olga Rizzi, quien acompaña el inicio de las clases de la diplomatura en Caleta Olivia, destacó en aquel momento que “esta propuesta en pocos minutos de haber sido publicada, estalló en inscripción, superamos las expectativas con más de mil docentes inscriptos”.

Cabe recordar que los contenidos que aborda el trayecto de formación profesional, que tuvo hoy su primera clase, están regidos por una ley que obliga a brindar en todas las escuelas del país la Educación Sexual Integral.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =