Martín Chávez “Otorgamos herramientas para que la provincia pueda solicitar recursos económicos”

Mediante sesión virtual, en el día de ayer, los diputados y diputadas aprobaron la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito para que pueda obtener los recursos económicos necesarios para afrontar la crisis económica y social tras los efectos de la pandemia COVID19. 
Apoyando la iniciativa de la Gobernadora Alicia Kirchner y el equipo económico de la provincia encabezado por el Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura; Ignacio Perincioli y  el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el diputado provincial por el Frente de Todos, Martín Chávez realizó declaraciones al finalizar la tercera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. “Nosotros en este proyecto de ley, estamos garantizando la participación de los municipios. Establecemos un límite al endeudamiento del 15% de los ingresos corrientes a perpetuidad, salvo que sea modificado a posteriori. Con lo cual, con esta ley, estamos poniendo un dique al endeudamiento. Hemos aceptado la modificación de tomar la deuda en dólares, creo yo con  mucha razonabilidad, preservando todo lo que va a ser el horizonte financiero de nuestra Provincia”, indicó el legislador al tiempo que agregó “Así que, no es cierto que no se encuentra determinado el monto. Sabemos cuáles son los recursos corrientes de nuestra Provincia, se encuentran  preservados y a resguardo los recursos coparticipables de los municipios. Hay provincias que tienen comprometido   entre 30, 40 y 50%  de sus ingresos.  Hoy Santa Cruz tiene una deuda del 10% más, menos de sus recursos corrientes. Cuando se dice que mañana los recursos de la Provincia  aumentan o disminuyen, ojalá que aumente los recursos de la provincia, va a aumentar el límite de deuda. Y por supuesto. Porque es determinable el monto siempre en base a un 15%.”
Finalmente, el Diputado Provincial indicó que esta autorización “es una herramienta financiera que se  utiliza a lo largo y ancho de nuestro país y nos parece  justo y necesario  que hoy le demos un marco legal dentro de esta Ley de  Asistencia Financiera lo que modifica  la Ley  de Reordenamiento de la Deuda Pública de nuestra Provincia”.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =