Martín Chávez: “Este proyecto fortalece el sistema de Salud Público poniendo en valor a sus trabajadores y trabajadoras”

Antes del mediodía, y por unanimidad las diputadas y diputados aprobaron el proyecto de Ley N°633 que modifica el Artículo 90 de la Ley 3189, poniendo  en valor el riesgo que corren los trabajadores y trabajadoras de los servicios de UTI y emergencias reconociendo su tarea a los fines previsionales.  
En este sentido, el diputado del Frente de Todos, Martín Chávez expresó: “con este proyecto de ley queremos incorporar dentro de las tareas riesgosas, insalubres o determinantes de vejez o agotamiento prematuro aquellas que realizan los y las trabajadoras que se desempeñan en servicios de emergencia y unidades de terapias intensivas. La situación excepcional de la emergencia sanitaria derivada de la Pandemia por COVID 19 ha puesto en el centro de la escena al sistema de salud y sus trabajadoras y trabajadores visibilizando los factores de riesgo a los que se encuentran sometidos y sus familias”.
Continuó: “Esta carga emotiva es absorbida por los trabajadores y trabajadoras del sector. La habitualidad y la naturalidad con la que los trabajadores y trabajadoras la viven, parecería hacerla pasar inadvertida, pero el transcurso del tiempo y la convivencia diaria con las patologías que se atienden en esos sectores terminan provocando daños psicofísicos en las personas que allí se desempeñan”
Para finalizar afirmó: “Sabemos que más allá de los esfuerzos que hacemos e hicimos como ciudadanos, los que están en primera línea de lucha contra la pandemia, han sido quienes prestan servicios en nuestro sistema sanitario, por ese motivo, creemos justo y necesario realizar esta incorporación en tareas insalubres o determinantes de vejez o agotamiento prematuro. Por último, apelo a nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas, sabemos que hasta no exista la vacuna el único remedio es el barbijo, la higiene, el distanciamiento social, sigamos cuidandonos”

Diputado Martin Chávez.JPG

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =