Marinero proveniente de Puerto Madryn es el primer caso COVID19 en Puerto Deseado

Se trata de un marinero que llegó a nuestra ciudad desde Puerto Madryn. Trabaja para Pesquera Deseado. Viajó en remis con otras tres personas que también están siendo monitoreadas. Tras casi cinco meses, las autoridades del COE Puerto Deseado agradecen a la sociedad por el comportamiento que se está teniendo, pidiendo redoblar las medidas de prevención.

En conferencia de prensa en el director del Hospital Distrital, Dr. Gustavo Mirón dijo que “El el marinero tuvo síntomas compatibles, que luego fueron confirmados. Comenzó con síntomas el día lunes 10, con un estado gripal, resfrío. El miércoles se le efectuó una PCR., y hoy finalmente se confirmó como positivo”.

“Llevamos la tranquilidad a la sociedad que este marinero se mantuvo aislado en forma permanente, con todas las medidas de precaución. No se ha movido de su habitación del hotel en donde se hospeda, y se tomaron los recaudos extremos en cuanto a la higiene y alimentación”, dijo.

“Iniciamos con este caso, no podemos descartar que aumenten los casos”

Gustavo Mirón

“Sabíamos que tarde o temprano el COVID19 iba a llegar a la ciudad. Debemos llevar tranquilidad d al población. Extrememos las medidas de cuidado, siendo nuestra casa el mejor resguardo personal y familiar.” dijo Gustavo González, intendente municipal, también presente en la conferencia de prensa.

González y las nuevas medias:

“A las 19 horas (NR: viernes 14/8) se darán a conocer luego de la reunión del COE. Queremos exponer todas las consideraciones de quienes integramos este comité, para luego actuar en consecuencia”

Mirón dijo al móvil de la Dirección General de Medios, a cargo de la periodista Nadia Monasterolo: “vino junto a otras tres personas en un remis desde Puerto Madryn, quienes también se encuentran aisladas en sus hogares, de los cuales una de ellas tiene familia y las otras dos viven solas. Hoy por la tarde (viernes 14) se les practicarán los test de PCR, al tiempo que aclaró que estas personas cursan el octavo día”.

“Estamos trabajando en la trazabilidad, ya que esta persona desembarcó en Puerto Madryn y vino directamente a nuestra ciudad. Buscaremos el nexo epidemiológico del posible origen del contagio, desde el chofer del remis que lo trajo y se volvió el mismo día. como así también aquellas personas que estuvieron en contacto con él. Se tuvo contacto con la empresa Pesquera Deseado para que efectúe las acciones pertinentes en la embarcación de la cual fue parte el marinero afectado”.

“Hay cinco casos sospechosos que no están relacionados con este caso”

Dra. Carla Suaárez, miembro del directorio del Hospital Puerto Deseado

Fuente: ADN24Digital – DGM Nadia Monasterolo

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =