Marinero denuncia al SOMU por persecución “ideológica y política”

Acusa a la dirigencia de presionar para que no pueda embarcar y le quiten el trabajo. Lo atribuye a su postura crítica con la actual conducción y por militar en otro sector. Responsabiliza a Raúl Durdos por lo que le pueda suceder.

Una nueva denuncia por persecución toma estado público y apunta contra la actual conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El marinero Carlos “Kato” Ramos ventiló que referentes del gremio presionan para que no sea embarcado y lo atribuye a su postura crítica contra la actual gestión y por militar en un sector diferente a quienes hoy tienen las riendas del sindicato de los marineros.

La ‘grieta’ dentro del SOMU no ha cicatrizado y parece profundizarse toda vez que son numerosos los casos de afiliados que denuncian un accionar y metodologías por parte de la actual administración sindical, que justamente eran objeto de críticas y reproches sobre anterior gestión.

“Quiero dar a conocer que desde el mes de octubre a la fecha hay una persecución política e ideológica sobre mi persona de una parte de la dirigencia del SOMU hacia mi persona, y me está empezando a preocupar”, divulgó a través de un video que hizo público.

Ramos exigió que Raúl Durdos, como Secretario General, tome cartas en algunos asuntos. “He sido llamado por una empresa para trabajar, la empresa está en Puerto Madryn, y la persona que me ha dado trabajo ha sido llamada por teléfono por parte de José Valderrama, Mario Gustavo ‘Tito’ Valenzuela, y el secretario y prosecretario de Puerto Madryn, Valdés y Cohen. Indistintamente que puedan salir a desmentir estas cuestiones, las quiero dar a conocer, y no es por miedo”, explicó el obrero marítimo en su denuncia.

“Metodologías de apriete”

“No puede ser que se persiga a quien piense diferente”, razonó. “A este compañero que me consiguió trabajo lo están llamando y presionando constantemente para que me bajen de la plaza conseguida para mí, porque no pueden aceptar que yo haga críticas al SOMU y pida trabajo. Soy afiliado hace muchísimos años y hace 32 que vengo al agua”, manifestó al reprobar esas metodologías.

Ramos sostiene que “no hay ningún derecho para que la familia no coma. Y mis hijas comen. Tengo una familia compuesta por tres hijas y yo necesito trabajar para mantenerlas. No pueden andar apretando a los compañeros que consiguen trabajo para otros por el solo hecho de pensar diferente. No habla bien de ellos como dirigentes y deja mucho que desear como personas, por eso doy nombres y apellidos”, desafió.

“Se tiene que conocer como actúa alguna gente por tener un cachito de poder hoy en día. Muchos me conocen y pueden estar de acuerdo o no con lo que yo pienso, pero creo que ninguno va a estar de acuerdo con que se persiga por una ideología política o sindical. La familia de cada uno de nosotros, come”, defendió.

“Ni en la época del ‘Caballo’”

Al dirigirse a las autoridades del gremio marítimo dijo: “No les gusta que alce la voz; lo siento mucho, nunca voy a estar callado. Y esto que estoy pasando, jamás lo viví. Ni en la época del ‘Caballo’ Suárez, ni necesito defender a Suárez ni a nadie. Yo me defiendo yo: Carlos ‘Kato’ Ramos. Soy marinero hace 32 años, tengo derecho a trabajar, mi familia tiene derecho a comer y ninguno de estos personajes puede decidir si ellos comen o no comen”, agregó.

Sobre el caso puntual que lo afecta precisó que “hoy están presionando a un compañero para que me baje. Para que yo no tenga trabajo. Eso habla mal de ustedes, no de mí. Vuelvo a reiterarte, ‘Ruly’ Durdos, lo mío es una persecución ideológica y política. No se puede permitir que se persiga a los compañeros con la saña que se está haciendo. Ese compañero ha hecho muchísimas cosas por muchas personas y hoy lo presionan”, cuestionó.

“No me van a callar con las amenazas de que me van a matar, que me van a cagar a palos, que me van a pegar un tiro. Pero no me pienso callar. No tengo miedo, porque plata y miedo nunca tuve. Pido que se respete a cada compañero que piense diferente”, arremetió

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dos =