Luz verde para nueva prospección de langostino

Desde el lunes, parte la flota evaluará el rendimiento del marisco entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 63° y 60° de longitud Oeste.

El Consejo Federal Pesquero autorizó la realización de una nueva prospección de langostino en aguas nacionales. Se realizará desde el lunes y hacia el norte, en el área localizada entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur, y los meridianos 63° y 60° de longitud Oeste.

La zona estará divida en tres subáreas:

 Subárea 10: entre los paralelos 43° y 44° S y los meridianos 60° y 61° O,

 Subárea 11: entre los paralelos 43° y 44° S y los meridianos 61° y 62°´O, y

• Subárea 12: entre los paralelos 43° y 44° S y los meridianos 62° y 63° O.

Operarán entre doce y quince buques que la Autoridad de Aplicación designará por sorteo electrónico. Los barcos operarán durante cinco días efectivos de pesca. Estarán divididos por subárea, según la nominación que realice el Inidep y la disponibilidad de observadores.

En verde las zonas a explorar. Fuente del mapa: CAABPA.

La zona en se prospectará en su totalidad de manera simultánea. Todos los buques deberán buscar concentraciones de langostino para eventualmente abrir luego uno o todos los sectores explorados comercialmente.

“Se instruye a la Autoridad de Aplicación para que, una vez finalizada la prospección y en el caso que los resultados que se obtengan de la misma así lo permitan, proceda a la apertura del área prospectada o de subáreas dentro de la misma”, informaron los consejeros.

En principio, como objetivos primarios se plantean:

 Estimar la captura de langostino en cada lance

 Realizar dos muestreos diarios de talla por sexo de langostino

 Estimar la captura de merluza en todos los lances de pesca. Además, identificar y cuantificar todas las especies acompañantes.

 Obtener la producción de langostino por día de prospección (en kg y cajas por categoría comercial).

 Realizar un muestreo de talla de merluza por día como mínimo

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =