Los desafíos y proyecciones para los próximos meses de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Julia Chalub a cargo de esta dependencia, comentó sobre las actividades que se vienen realizando desde el área y la proyección para los próximos meses.
Fuente: Nuevo Día

Al respecto, la funcionaria municipal enfatizó en la búsqueda activa que se mantiene en torno a las familias solidarias: “Nos encontramos todo el año en la búsqueda de familias solidarias. Son familias que temporalmente puedan asumir el cuidado de un niño, niña o adolescente. Principalmente para los más pequeños de 0 a 5 años que han pasado por alguna situación y necesitamos que los puedan contener por ese periodo”. Al tiempo que destacó: “los requisitos más importantes para postularse: no encontrarse inscripto de adoptantes, tener más de 30 años, pasar una valoración psicológica y un socioambiental. Siempre remarcando que es de carácter temporal”.

Por otra parte, la secretaria Chalub explicó que actualmente se encuentra abierta una convocatoria a profesionales que se quieran sumar al equipo de trabajo: “Para este año, los equipos técnicos están conformados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Tenemos abierta la convocatoria. Quienes deseen formar parte de este equipo, nos pueden enviar su curriculum a snaf@riogallegos.gob.ar. Por supuesto que si reúnen el perfil y aceptan la propuesta van a formar parte de este equipo”.

En torno a los desafíos que se vienen para este nuevo periodo, la secretaria dijo: “Este año vamos a continuar trabajando como desde el primer día. Con mucha responsabilidad y mucha dedicación. Hemos conformado un gran equipo en nuestra Secretaría. Venimos trabajando de manera sostenida en la promoción de derechos. Desde el año pasado tenemos la Casa de la Juventud en la órbita de la secretaria. Hay muchas actividades que se van a desarrollar para los jóvenes”.

Chalub finalizó comentando: “Seguimos con los talleres de promoción en nuestro centro de promoción de derechos y en la Casa de la Juventud. Nos espera un año con mucho trabajo y por supuesto con muchas propuesta para niños y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *