Los costeros inician prospección de corvina en zona fluvial

La Provincia habilitó el ingreso de veintidós embarcaciones. En principio, operarán hasta el 30 de junio. La apertura total del área dependerá de los resultados.

Las embarcaciones costeras finalmente pondrán proa hacia el Río de la Plata. El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires habilitó el inicio de la prospección de corvina en zona fluvial.

El objetivo es obtener la información necesaria del recurso y especies acompañantes para posteriormente evaluar la apertura de la temporada 2020.

La nómina de los veintidós barcos que realizarán el trabajo tienen asignados sus respectivos puertos de desembarque:

. Mar del Plata

“Carlos I”, “Don José”, “Don Mario”, “Dr. Carlos Ottolengui”, “El Barba Negra”, “Estrellita”, “Gala”, “Indomable”, “Indómito”, “Libertad”, “Manto Sagrado” y “Stella Maris”.

. General Lavalle

“Don Miguel” y “Sole Mio”

. Río Samborombón

“Anafe”, “El Paisano”, “Rafa I” y “Siempre Cormorán”

. Río Salado

“Agustina I”, “Don López”, “No La Esperaban” y “No Te Apichones”

El trabajo se extenderá hasta el 30 de junio. Naturalmente, la habilitación total de la Bahía de Samborombón dependerá de los resultados.

Desembarques

En el sector confían en que la corvina tendrá un buen rendimiento; aunque se advierte una leve merma en los desembarques en torno al 6,3 por ciento respecto a igual período del año pasado.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, hasta el pasado 3 de junio se habían desembarcado 5.720 toneladas producto de la actividad en el área marítima.

Anchoíta

Mientras tanto, algunos armadores siguen de cerca la evolución de anchoíta. Por estas horas, está ingresando el «Orión» con 700 cajones de la Engraulis. Según pudo saber Pescare.com.ar, las capturó a unas 30 horas al norte de Mar del Plata.

Se verá si continúa la búsqueda de la especie. En principio, en el sector reconocen que hay cierta demanda y que frente a la baja de precios de algunas especies del variado puede ser una alternativa de trabajo para las próximas dos o tres semanas.

Fuente: PEscare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 10 =