Llugdar: “Este Es El Momento Donde Debemos Tener Otra Mirada”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor los logros obtenidos en los 12 años de sus tres mandatos al frente de la Institución, marco en el cual señaló que el siguiente paso una vez concretados tantos frentes edilicios, es el de brindar diferentes tipos de contenidos en las instalaciones construidas, mediante el recurso humano, en especial el plano educacional.

“Llevamos 12 años en forma consecutiva en el mandato, Aun hay cuatro personas que están desde la primera Comisión Directiva como Daniel Mancuello, Elvio Pena y Carlos Díaz y yo también. Y mucha gente todavía está como Juan Horacio Pais; Juan Carlos Candel que de la mano de él en Río Grande llegamos a la tercera provincia y sigue estando con nosotros desde los inicios, como también lo está Manuel Contreras”, recordó José Dante Llugdar, no sin mencionar que le siguen acompañando muchos otros Delegados.

Y expresó que “la Institución los necesita y nosotros los necesitamos a todos porque este es el momento donde debemos tener otra mirada y o que se viene tiene que ver con la educación, no es solo un edificio, una pileta o una pantalla lo que vamos a dejarles”, en referencia a uno de los destinos que le quieren dar a sus obras emblemáticas.

En ese marco, mencionó: “no sé si yo lo voy a alcanzar a ver, pero hay mucha gente que sí y tal vez sea parte de esto, por eso no puedo dejar de agradecer a cada uno de aquellos que llevaron adelante esta obra (el Centro de Actividades de Comodoro Rivadavia, en Bouchardo y Saavedra) como ser la Tesorería, el estudio Provedo que llevó adelante el proyecto y la ejecución; que si Dios quiere tal vez para el año que viene vamos a estar inaugurándola”, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Asimismo, hizo referencia a las demás obras, todas supervisadas por el Secretario Adjunto, Luis Villegas como presidente de la Comisión de Vivienda del Sindicato y la Mutual Jerárquicos: “también el nuevo barrio en Comodoro se estará entregando en los meses de mayo o junio y en Caleta Olivia también ya se está por entregar”, enumeró.

“La verdad que hay muchos proyectos y a pesar de la crisis, si bien es cierto que hemos bajado el ritmo que veníamos a teniendo en los últimos tiempos, esto era lógico; y es sano también que no estemos ajenos a una realidad que está viviendo Comodoro. Acá nos acomodamos a los tiempos y fuimos cautos por nuestra forma de ser, pero hemos avanzado en cada uno de los lugares y el proyecto del Centro de Actividades se pudo concluir con casi el 95%”, aseguró Llugdar.

Reconversión productiva

En los tiempos que corren, la diversificación de la matriz económica de Chubut es un tema que se hace necesario debatir: “por eso en la Institución dentro de poco tiempo vamos a tener que tener una charla larga con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, porque de alguna manera estos debates se tienen que dar. No estamos diciendo que lo queremos sacar por la fuerza, sino que se discuta en el seno que corresponde, nada más”, dijo sobre la zonificación de la Meseta chubutense para desarrollar un proyecto minero.

“Hemos pasado un año atípico, porque a partir de marzo no sabíamos si íbamos a llegar a fin de año o cómo íbamos a llegar. La verdad que fue un año difícil porque de alguna manera alguien perdió un amigo, un familiar, un ser querido y estas cosas te marcan y también marcan a la industria; por ende se lleva puesto a los Trabajadores, aquí se nos fue mucha gente, pero sin ánimos de ofender a nadie desde Chubut se marcó una diferencia y desde este mismo lugar surgió el apoyo al señor Gobernador (Mariano Arcioni), porque de alguna manera es un recurso minero la tarea que estamos llevando; por eso, ¿por qué no se puede dar la discusión?”, se preguntó el dirigente.

En ese sentido, Llugdar reflexionó que “también es cierto que los chubutenses tendrán que mirar y pensar esta situación porque, de los recursos de Gas y Petróleo, si no se avanza en la Exploración, solo hay para un promedio de entre 10 y 20 años más. Por eso de alguna forma debemos pensar en otro recurso”.

Finalmente, agradeció la paciencia y comprensión del Afiliado y los Delegados: “les quiero dar las gracias, vamos a tener que tener mucha fuerza, mucho temple porque estas cosas no estaban previstas, no sólo para nosotros, sino para el mundo entero. A todos a la gran Familia Petrolera Jerárquica y a aquellos que no lo son también, como los colaboradores y que son parte de esta Institución, muchísimas gracias y que tengan unas Felices Fiestas y les deseo lo mejor para el otro año”, concluyó.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =