Legisladores participaron de la reunión del COE provincial

Tras la reunión que encabezó esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes del Gabinete Provincial en Casa de Gobierno, con legisladores, la diputada provincial Rocío García destacó los aspectos relevantes del encuentro; mientras que el legislador Daniel Roquel se refirió a las propuestas planteadas.

En primer término, García señaló que se plantearon diferentes inquietudes por parte de las distintas localidades a través de sus legisladores como así también por parte de los diputados provinciales. “Los temas se despejaron ayer durante la videoconferencia que mantuvimos con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud y Ambiente. Hoy específicamente nos abocamos a plantear el tema relacionado con el trabajo y los oficios, aspecto sobre el cual en las mayoría de las localidades están solicitando volver a trabajar”, explicó.

Asimismo, puntualizó que esta situación se está analizando en este nuevo periodo de cuarentena administrada. “La idea es ver cómo se irá dando alguna apertura a la misma, tratando de evitar la propagación del virus”, agregó.

Por otra parte, anticipó que mañana el vicegobernador Eugenio Quiroga participará de una reunión en la Residencia de Olivos en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández. Al respecto, indicó: “Allí también se van a llevar las propuestas de la cuarentena administrada y en base a eso el Jefe de Gabinete, nos mantendrá al tanto”.

“Como siempre estas reuniones son muy importantes. si bien la comunicación siempre está disponible a través de los canales “Saber para Prevenir” y cada vez que hacemos un llamado al Jefe de Gabinete y a los distintos actores del Gobierno siempre hemos tenido la disponibilidad y me parece que hay que destacarlo. Nosotros tenemos la posibilidad de interactuar con un Gabinete de Puertas Abiertas tal cual lo dice la gobernadora Alicia Kirchner”, remarcó.

Otro tema que se abordó en la reunión es la situación de los estudiantes en Buenos Aires sobre todo en la urgencia por parte de los familiares para que los mismos regresen a la provincia. “Sabemos que los vuelos están suspendidos y en la reunión hablamos de los vuelos especiales”, añadió.

“Hoy básicamente trajimos las inquietudes de los diputados que representan a sus localidades y nos manifestaron toda la voluntad política y compromiso para resolver las distintas cuestiones que planteamos”, concluyó.  

Al término de la reunión del Comité Operativo de Emergencia en Casa de Gobierno, el diputado provincial, Daniel Roquel, quien integra la Comisión de Salud en la Honorable Cámara de Diputados, brindó detalles de la misma.

“Es la tercera reunión que tenemos en el marco del Comité de Crisis a dónde venimos a escuchar la palabras de algunos funcionarios, entendiendo de cómo viene trabajando la provincia en cada uno de los problemas que se plantean día a día”, expresó el legislador.

En cuanto a la propuesta que se dio a conocer en el encuentro por parte del Poder al cual representa, indicó: “Nosotros hemos hecho algunas propuestas en el ámbito legislativo y se las vamos a acercar a la Gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo tenemos otros proyectos de leyes y de resolución que se los vamos acercar”.

En ese contexto, sostuvo que no puede haber un COE Municipal que tenga mayor relevancia que las leyes nacionales. “Me parece que hay normas que han dictado los COE provinciales y  la autoridad en materia de salud es el Ministro de Salud y Ambiente y es ahí donde tenemos que hacer hincapié”, explicó.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =