Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión

En la Comisión de Educación estuvieron presentes las Diputadas Karina Nieto, Nadia Ricci y Liliana Toro y los Diputados Martín Chávez y Gabriel Oliva. Durante el encuentro dieron despacho al proyecto de Resolución 288/21 que propone declarar de Interés provincial, cultural y educativo los “Ciclos Culturales PeñAmarilla” por el aporte al desarrollo de las actividades culturales de la ciudad de El Calafate organizado por iniciativa de los escritores: Natacha Peñaloza y José A. Amarilla. Además dieron despacho favorable al proyecto 203/21 por el que reconocen y felicitan al fotógrafo profesional Néstor Cáceres, por la edición del libro “Museo Temático Nao Victoria”. El mismo através del ojo de su cámara, supo retratar el nacimiento del colosal navío Nao Victoria, proporcionándole a nuestra localidad y provincia, un testimonio único, de nuestra historia local, fusionando el pasado y el presente, en esta majestuosa obra, que quedara como legado para la posteridad.
También despacharon el proyecto de declaración 242/21 por el que proponen declarar de Interés educativo, cultural e histórico las Jornadas Internacionales Centenario de la Huelga Rural Patagónica – Conflictos obreros de Principios del siglo XX; que, organizadas desde la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Cuentan con el auspicio de las Universidades de Italia Ca’Foscari (Venecia) y Delle Marche (Ancona), sumadas a la Universidades Nacionales del Litoral, de Córdoba, de Mar del Plata, de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Se desarrollarán desde la sede Caleta Olivia, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, en modalidad mixta presencial y virtual; en un marco que permitirá el tratamiento de 8 mesas temáticas dedicadas al análisis de la conflictividad social tanto en la Patagonia austral como en el resto de Argentina y el mundo, en los que se plantearan paneles de discusión, conferencias y actividades recordatorias vinculadas a expresiones artísticas.
En la Comisión de Le islación General estuvieron presentes las diputadas Rocío García y Laura Hindie y los diputados José Bodlovic, Martín Chávez, Daniel Roquel y Evaristo Ruíz quienes dieron tratamiento y despacho al proyecto de Ley 675/20 que establece la Bandera Oficial de la localidad de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke.
Además dieron el despacho final al proyecto 738/20 sobre la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del sector público provincial. Ambos despachos tomarán estado parlamentario en la Sesión Ordinaria de este jueves 24.

Fuente: Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =