Legisladoras y Legisladores realizaron las reuniones de comisión

Durante esta semana, se realizaron reuniones ordinarias de comisión con la modalidad virtual en la Cámara de Diputados, con miras a la 11° Sesión Ordinaria que se celebrará mañana jueves. 

En el día de hoy, legisladores y legisladoras integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica dieron despacho favorable con modificaciones al proyecto 453/20 (Eloy Echazú) que propone declarar de Interés Provincial “El Segundo encuentro Binacional de Arpas Patagónicas”, a llevarse a cabo el próximo 23 de octubre a las 20.30 hs vía online con la conducción de los arpistas Señores Cristian ROMERO de la ciudad de Río Gallegos, Juan Manuel NOÉ y Juan Manuel SOSA de El Bolsón Río Negro, Jesús Gajardo de Trávelin Chubut y Maximiliano GEREZ de Punta Arenas Chile.
El mismo tratamiento recibió el proyecto 464/20 (Karina Nieto) que propone declarar de Interés Provincial las “Jornadas Internacionales de Turismo y Trabajo Social”, que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020 a través de plataforma virtual, organizadas por la Unidad Académica Río Turbio y la Unidad Académica San Julián, dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Finalmente despacharon el proyecto 461/20 (Nadia Ricci) que propone declarar de Interés Cultural y Provincial a los libros “A Cielo Abierto” y “En La Hora Dorada”, de la autora santacruceña Licenciada Lucrecia PEJKOVIC.
Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes
El martes, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes mantuvieron una reunión con Germán Aballay, secretario de Salud y Seguridad del Paciente, y Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales, ambos del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, a los efectos de explicar la posición de la Autoridad de Aplicación en materia sanitaria en Santa Cruz. Luego de ello trataron en forma conjunta los proyectos 454/20 (Leonardo Paradis) y 398/20 (Nadia Ricci) por los que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estudie la factibilidad del uso de ivermectina, suero equino hiperinmune e ibuprofeno inhalado en las guías terapéuticas provinciales para el tratamiento de Covid-19, de acuerdo a las normativas vigentes.
También dieron despacho favorable al proyecto 449/20 (Martín Chávez) por el que manifiestan su reconocimiento a la trayectoria de la extinta vecina del Barrio Belgrano, señora Silvia Beatriz VITO, pionera del fútbol femenino en Río Gallegos, quien dejara de existir el pasado 21 de agosto.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Santa Cruz

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =