Legisladoras y Legisladores dieron despacho a proyectos de ley

Se trata de los proyectos que proponen crear el sello “Producto Santacruceño” y la promoción de  Ferias de Productores Locales. Junto a otras iniciativas, los despachos tomarán estado parlamentario mañana jueves
Hoy, en la comisiones de Asuntos Constitucionales y Asuntos Municipales, legisladoras y legisladores trataron el proyecto de resolución 209/21 por el que solicitan a los legisladores nacionales promuevan iniciativas parlamentarias para la transferencia a título gratuito a favor de la municipalidad de Río Gallegos del centro de atención primaria de salud «Dr. Fernando Julio Peliche». También dieron despacho al proyecto 211/21 por el que solicitan a los legisladores nacionales impulsen la sanción de una ley que ordene la transferencia a título gratuito de la totalidad de inmuebles del estado nacional – sin utilidad – a favor de la provincia de Santa Cruz y/o municipio donde estos se encuentren.

Por otra parte, aceptaron la nota 1478/21 enviada por el Poder Ejecutivo por la cual se comunica la promulgación parcial de la ley 3719 que regula el ejercicio profesional de técnicos en emergencias. Además designaron al Diputado Martín Chávez como representante de la Cámara de Diputados para integrar la Comisión del Veterano de Guerra. A continuación dieron despacho a la resolución 116/21 por la cual se solicita a las autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado ceda en comodato a favor de la Municipalidad de Gobernador Gregores el inmueble que corresponde a la  central eléctrica.

Finalmente, en la comisión de Legislación General, diputadas y diputados dieron despacho al proyecto 422/20 por el que se propone crear el sello “Producto Santacruceño”, cuyo diseño y aplicación serán designados por la autoridad de aplicación, pudiendo para tal fin generar un concurso que convoque a la participación de la ciudadanía santacruceña.

También dieron despacho al proyecto de ley 057/21 de promoción de las Ferias de Productores Locales que serán organizadas en cualquier localidad de la Provincia de Santa Cruz, que adhiera a la presente normativa, asumiendo con ello las funciones que se le atribuye.Finalmente dieron despacho al proyecto 126/21 por el que solicitan a legisladores nacionales que soliciten a la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación, la transferencia a título gratuito a favor de la municipalidad de Pico Truncado el dominio sobre los inmuebles y terrenos identificados como Sección 4 mz 005701.

Fuente: Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =