Las fuerzas de seguridad continúan con el trabajo preventivo por el COVID-19

En toda la Provincia continúan los operativos para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de que no se propague el Coronavirus, en el marco del Decreto presidencial 297/2020, al cual adhirió el Gobierno de Santa Cruz y hace cumplir a través del Ministerio de Seguridad.

En este marco, el Comisario Fabián Lujan, Jefe de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio indicó que se encuentran trabajando de manera mancomunada con el COE y las fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional dentro de la localidad y sobre la Ruta Nacional N°40.

“Desde que se inició la pandemia, nuestra localidad conformó un Comité de Crisis compuesto por el Municipio, hospital, Criminalística, nuestra dependencia, el Comando Radioeléctrico de la Cuenca, Julia Dufour, DDI y fuerzas federales para interactuar diariamente en el marco de los operativos”, expuso.

Respecto a los mismos comentó: “Hasta el momento se labraron 108 actas de notificación, 14 secuestros de vehículos y 38 causas judiciales dando cumplimiento a los decretos nacionales, provinciales y municipales de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por último el Comisario agradeció a todo el personal policial que se encuentra trabajando en los operativos, “envío mi saludo por el apego, la vocación y el servicio que están teniendo los efectivos porque están junto a sanidad” y respecto a la población sentenció: “a la población se le llevó la concientización, acataron las directivas y nos estamos cuidando entre todos”.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas se continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =