“Las capturas que se realicen en aguas nacionales podrán ser descargadas en cualquier puerto del país” aclaran desde el sector pesquero»

Mediante un comunicado empresarios del sector pesquero de Santa Cruz aclaran que en la resolución 9/22 del Plan del manejo del langostino no hay ninguna referencia que estipule que las descargas deban realizarse en determinado puerto en detrimento de otro.

Fuente: Mar & Pesca

“La norma es clara, no existe obligación alguna para trabajar en tal o cual puerto, las condiciones con relación a la pesca y las descargas son iguales para todos”, remarcan. Y enfatizan; “siempre hemos priorizado la defensa del trabajo de todos los santacruceños y santacruceñas; y de todos los argentinos y argentinas”.

Comunicado

Los integrantes del sector pesquero de la Provincia de Santa Cruz, sentimos la necesidad de expresarnos y manifestar nuestra preocupación sobre el estado de situación al que han llegado algunos hechos en esta última semana. Siendo un sector productivo de la Provincia condicionado con las particularidades que tiene la pesca, siempre hemos priorizado la defensa del trabajo de todos los santacruceños y santacruceñas; y de todos los argentinos y argentinas.

Entendemos importante llevar un poco de claridad a nuestros trabajadores y trabajadoras del sector al dejar en evidencia que analizada la nueva resolución del Consejo Federal Pesquero en relación al manejo del langostino (resolución 9/22 medidas de administración que han generado cierto revuelo en el sector) no encontramos ninguna referencia que estipule que las descargas tendrán que hacerse en determinado puerto; de hecho, tal como consta en la Ley Federal de Pesca todas las capturas de productos de mar que se realicen en aguas nacionales, podrán ser descargadas en cualquier puerto del país.

Insistimos que la norma es clara, no existe obligación alguna para trabajar en tal o cual puerto, las condiciones en relación a la pesca y las descargas son iguales para todos; y reposa en la libertad individual de cada empresario el elegir donde quiere trabajar y de qué forma quiere hacerlo.

Confiamos en que la construcción colectiva desde el dialogo y el entendimiento nos va a permitir a todos lograr un acuerdo en defensa del desarrollo y los intereses de todas nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *