Langostino: los fresqueros volvieron a zona de pesca

Más de cuarenta buques operan en torno al paralelo 44°. En tanto, nuevo cuarto intermedio en la negociación salarial Somu, Capeca, Capip y Cepa.

Con la conciliación obligatoria vigente y ratificada, los buques fresqueros vuelven a operar sobre langostino en el Área Permanente de Veda de Juveniles de Merluza. La flota se concentra en torno al paralelo 44°.

La pesquería convoca a más de cuarenta unidades. El retorno a una relativa normalidad operativa en los distintos puertos motivó la decisión de los armadores; mientras que el rendimiento del marisco sigue siendo bueno en las subáreas habilitadas.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, los últimos desembarques del marisco permitieron estirar el acumulado hasta las 54.936 toneladas, de las cuales unas 7 mil fueron descargas entre junio y julio, en coincidencia con el inicio de la temporada.

Sin embargo, siguen ausentes los tangoneros congeladores. Este miércoles se llevó adelante otra audiencia virtual entre representantes del Somu, Capeca, Capip, Cepa, el Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Pesca sin que se haya alumbrado aún un acuerdo.

Nuevo cuarto intermedio

“Para continuar con el proceso de negociaciones tendientes a la resolución del conflicto, se decidió pasar a un cuarto intermedio, fijando una nueva audiencia para el día jueves 16 de julio, a las 11”, informó oficialmente el Ministerio de Trabajo.

A diferencia de oportunidades anteriores, el encuentro será presencial. Tendrá lugar en el Salón Gris del del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Según pudo saber Pescare.com.arlas partes trabajan una nueva propuesta para destrabar la negociación.

Por ahora, se desconocen los detalles. Sí está clara la intención de conformar una “mesa chica” y de abordar un diálogo cara a cara.

En el sector estiman que este segmento de flota ya perdió tres mareas en el marco de una temporada que en términos generales no se estiró más allá de octubre en los últimos años.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =