Langostino, fin de prospección anticipada de subárea 11

Con la finalización anticipada de la prospección en subárea 11 y no autorización a la pesca comercial de langostino, van quedando pocos dias para la finalización de la zafra en aguas nacionales dentro de la zona de veda permanente de juveniles de merluza.

Con motivo de desarrollarse la prospección del recurso langostino en subárea 11, iniciada el lunes pasado a las 7hs; y siendo llevada adelante por 4 buques congeladores (BP María Alejandra I, Bahía Desvelos, Rasmus Efferssoe, Arbumasa XVII), después de recorrer toda la zona en cuestión, los resultados informados por observadores abordo fueron negativos para la presencia de langostino en abundancia, calidad y densidad; por tal motivo la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera a través de su Director Dr. Julián Suarez, emitió sobre las 22:10hs de ayer una notificación informando al Sr Jefe del Servicio de Tráfico Marítimo y jefe del Departamento Policía Auxiliar Pesquera PM Néstor A. Kiferling (ver al pie) el cierre anticipado de la zona prospectada y no autorización a la pesca comercial en la misma; liberando a los buques a sus respectivas tareas.

Por consiguiente, y visto que las subáreas abiertas no gozan de langostinos en calidad comercial suficiente y al día se encuentran con fuerte presencia de merluza acompañante, se anticipa que quedaría por prospectarse la subárea 10, sin grandes expectativas, y luego de ello, muy probablemente la finalización de la zafra de langostino en aguas nacionales, al menos en la ZVPJM.

De esta forma, solo se estima que la zafra quede a merced de lo que se pueda capturar en la zona norte por fuera de la ZVPJM e incluso, si bien existen barcos autorizados por historial y menores a 25 metros de eslora habilitados al arrastre dentro de la zona denominada El Rincón, por estos dias, estuvo el BIP Mar Argentino viendo en esa zona, el estado de la biomasa de langostino; adultos,  reproductores y desovantes, con lo que según fuentes desde la propia embarcación, existe gran cantidad de langostino en la zona pero un alto umbral en estadios de adultez y en fase de reproducción y desove, por lo que en próximos dias, una vez informado a las autoridades de pesca, posiblemente se tomaran medidas también en ese, hoy, estratégico sector de aguas adyacentes y cercanas a la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =