Langostino: el 25 de octubre inicia la prospección en aguas de Chubut

El relevamiento biológico del recurso Pleoticus muelleri dentro de las 12 millas de la provincia será determinante para fijar la apertura de la temporada. Participarán doce barcos de la flota amarilla con observadores a bordo.

A pocas horas del cierre total de la pesquería de langostino en aguas nacionales, fuera de la zona de veda, se confirmó la fecha de realización de la prospección en aguas jurisdiccionales de Chubut.

El lunes 25 de octubre daría inicio el relevamiento con la flota comercial sobre el recurso Pleoticus muelleri para determinar los volúmenes de abundancia existentes y a tal efecto se evaluará dos zonas.

El área que será sometida a análisis de los biólogos de la Secretaría de Pesca de Chubut estará comprendida entre el paralelo 43° 00’ y el 44° 56’, según consignó una alta fuente consultada por REVISTA PUERTO.

La metodología de trabajo sería prospectar ese sector en dos subáreas. Durante dos días se realizarían lances entre el paralelo 44° 00’ y el 44° 56’, y posteriormente otros dos días entre el 43° 00’ y el 44° 00’, aunque siempre queda supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes.

Con doce barcos

La idea es que participen entre diez y doce barcos de la flota amarilla de Chubut que deberán embarcar observadores a bordo de la provincia.

De no mediar inconvenientes el relevamiento terminaría el 28 de octubre y los resultados que arrojen esos lances serán determinantes para fijar la apertura formal de la temporada de langostino en aguas de Chubut.

Restricciones de descarga

Hay cifradas expectativas sobre lo que acontecerá en esta zafra, y en base a los datos obtenidos en la prospección llevada a cabo en el mes de septiembre se estima que habrá concentraciones del recurso con tallas comerciales que permitan abrir la temporada.

En la última zafra de Puerto Rawson se pescaron 68.302 toneladas, entre noviembre de 2020 y marzo de 2021; aunque ahora se implementará un esquema de restricciones de cantidad de cajones de descarga por marea, con el objetivo que lograr un producto fresco de mayor calidad que llegue a las plantas de procesamiento.

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *