Langostino. Abren otra subárea a la pesca comercial

Con motivo de haber prospectado las subáreas 4 y 5, entre los paralelos 42° y 43° Sur, y las longitudes 60° y 62° Oeste, la Dirección Nacional de Control y Fiscalización pesquera dejó abierta a la pesca comercial la subárea 4, mientras que la 5 permanecerá cerrada por presencia de la fauna incidental (merluza).

Con motivo de haberse realizado la prospección en aguas nacionales entre los paralelos 42° y 43°S  y los meridianos 60° y 62° referentes a las subáreas 4 y 5, y haber tenido comportamientos distintos, quedó abierta la subárea 4, mientras que la 5 quedó cerrada como consecuencia de la presencia de merluza como fauna acompañante.

Mientras tanto, las operaciones de exploración y pesca realizadas en la subárea 4 (la de más al oeste) con un recorrido ejemplar de los 4 congeladores que participaron en la prospección (BP Arbumasa XVII, BP Miércoles Santo, BP Miriam y BP Codepeca IV) donde recorrieron toda la zona a explorar, identificaron sobre el Sudoeste de la subárea en cuestión, buena presencia de marisco en calidad y abundancia que permitió al Jefe de Observadores del INIDEP, Lic. Juan de La Garza, enviar un informe a las autoridades de Pesca Nación para que disponga la apertura de dicha zona. Según se consultó, el marisco es muy bueno, L2 y L1 con cascara algo más dura que lo pescado en el norte, fuera de la ZVPJM.

Por otro lado, durante el día de hoy y fuera de la ZVPJM en 4/5 puntos entre el 41° y 42°S y entre 60° y 61°30’W varios tangoneros terminaron el día completando dentro de las 72hs de pesca efectiva estipulada según resolución 7/2018 sobre manejo de la especie, con la oportunidad de encontrarse el marisco repartido en varias latitudes lo que hace evitar la concentración indeseada por las autoridades en defensa del recurso pero por sobre todo, en defensa de la integridad de embarcaciones y personal embarcado que, al estar trabajando un al lado de otro, es inevitable, los enganches de tangones entre barcos, algo ocurrido los primeros dias de la semana.

Con respecto a la autorización a pesca comercial de la subárea 4, lo oficializó el Director Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suarez, minutos pasadas las 19hs con la Nota Nro:

Fuente: Pescare

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =