La temporada de langostino encuentra continuidad y buenos rendimientos sobre el paralelo 41°

Se registran muy buenas capturas fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP). Algunas embarcaciones optan por descargar en Mar del Plata.

Cuando comenzaban a sobrevolar las dudas sobre el rendimiento del marisco en aguas nacionales, particularmente en algunas subáreas de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP), el recurso dio señales fuera de ella.

En la última semana, la flota se posicionó sobre el paralelo 41°. De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, al menos sesenta buques, entre fresqueros y congeladores, obtienen muy buenos rendimientos en esa zona.

Predominan ejemplares de tamaños comercial L1 y L2, con una producción diaria que en promedio oscila entre 10 y 15 toneladas. Las marcas ratifican cierto corrimiento del recurso hacia el norte y permiten darle continuidad a la actividad.

Por su parte, otro grupo de embarcaciones de la flota costea de Rawson está posicionado sobre el paralelo 43°, explorando marcas.

Calendario de operaciones sobre langostino. Fuente: Subsecretaría de Pesca de la Nación.

En general, este año desde el inicio de las prospecciones en ZVP en junio, el área sur estuvo un tanto relegada por bajos rendimientos. La especie mostró mejores rendimientos en el norte y hacia el este, en sectores más alejados de la costa.

Hoy, por la cercanía con la zona de pesca, Puerto Madryn asoma con una opción natural para descargar; pero Mar del Plata es otra alternativa. Por caso, en las próximas horas estará ingresando al puerto local el “Promac” con unos 2.300 cajones en su bodega.

Otras unidades seguirán el mismo camino. Hasta el pasado 16 de septiembre, la estación marítima local había recibido 6.116 toneladas; lejos del liderazgo de Puerto Madryn (41.944 t.) y Rawson (40.604 t.); aunque más de cerca de Camarones (11.325 t.) y Puerto Deseado (6.757 t.).

Desembarques de langostino por puerto. Fuente del cuadro: Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =