La Subsecretaria de Interior Marisa Mansilla recorre Santa Cruz

El Secretario de estado y dispositivos territoriales Jorge Ferreyra y la subsecretaria de Estado e Interior Marisa Mansilla, en concordancia con la idea de descentralización del gobierno provincial iniciaron un recorrido por varias localidades. En diálogo con “El observador” por AM 740 y FM 99.3 Mansilla brindó más detalles e hizo un balance del primer mes de su gestión.

“La verdad que para mí es una experiencia totalmente nueva” aseguró la subsecretaria, apuntando que fue la posibilidad de presentarse porque Ferreyra ya es conocido de otras épocas de trabajo pero en su caso para muchos ella era una desconocida “fue una iniciativa por parte de la gobernadora, nos solicitó que saliéramos a hacer este recorrido” que incluyó Puerto Santa Cruz, Piedrabuena, San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno culminamos en Los Antiguos.

El objetivo en el caso de Ferreyra fue “comentar la nueva estructura de la jefatura de gabinete que cuenta con tres secretarias de estado, una la que tiene a cargo él, la otra que es modernización que está a cargo del ingeniero Naim y la otra de responsabilidad social con Rocío Campos; esas tres secretarias de alguna manera atraviesan todos los ministerios independientemente de que cada uno tiene sus responsabilidades. Cada ente provincial depende de un ministerio y no va a dejar de ser de esa manera pero lo que logran ellos a través de este nuevo organigrama que se está conformando es poder hacer un trabajo en conjunto con mayor comunicación y a pedido de la gobernadora con presencia territorial absoluta”.

“Cuando digo que soy del interior cambia la mirada de la persona que me recepciona, porque sabe perfectamente que voy a entender lo que me están planteando, a veces solamente los que vivimos lejos de Rio Gallegos entendemos las distancias, las combinaciones de colectivos que a veces no se dan, el conseguir un amigo que te lleve, hay una estructura provincial tan amplia a través de las distancias que poder lograr esta comunicación es importante” aseguró, puntualizando que “no pudimos visitar a todas las entidades provinciales como nos hubiese gustado, pero si pudimos recorrer mucho y sobretodo ir reconociendo en vivo y en directo las diferentes situaciones que nos fueron planteando”.

A partir de contar nuevamente con la alineación de Nación, provincia y municipio, un denominador común en los municipios que visitaron fue buscar la concreción de grandes obras, que en contextos económicos adversos se complica cumplir “eso es lo que encuentro en común en todas las localidadades, si bien cada una tiene particularidades distintas, algunos necesitan más la obra de gas otros necesitan la obra de luz, cada uno tiene su prioridad porque como ciudadanos y habitantes de cada comuna lo saben, pero creo que todos apuntan a hacer esos cambios grandes que son necesarios para la continuidad de cualquier proyecto que quieran desarrollar las comunidades” manifestó.

En el caso de Puerto Deseado enfatizó que el intendente Gustavo González “tiene más que claro adonde quiere llegar y me parece que eso es importante, generar las prioridades de la comunidad independientemente de otras cosas que se necesiten mañana. Pero teniendo en claro lo que pretende con estas obras a futuro que van a llevar mucho tiempo, porque no se gestionan de un día para el otro, se va a lograr”.

La funcionaria aclaró que “estar en contacto con toda la provincia te hace abrir un poco más el panorama y a veces valorar ciertas cuestiones que nosotros aquí en la localidad tenemos y como las tenemos pasan a ser parte de lo cotidiano y no nos damos cuenta que a otros les falta, pero me parece que es un camino interesante, voy a estar en Gallegos la mayor parte del tiempo, voy a tener una oficina aquí en Puerto Deseado, porque han llegado algunas consultas o por teléfono, para poder brindar a los vecinos una cercanía constante”.

Consultada sobre la función que cumple desde la subsecretaria de interior recordó que depende del ministerio de gobierno a cargo de Leandro Zuliani, luego sigue la secretaría de gobierno con Marcio Domínguez quien hasta el 10 de diciembre ocupaba el cargo que tiene Mansilla, y luego siguen las demás subsecretarias “sobretodo tenemos como bien dice el rótulo en el organigrama estar en el interior. Es ese contacto directo con todos los intendentes, secretarios de gobierno y su gabinete y también con aquellos que trabajan en el área de hacienda, la parte contable porque a través de las diferentes co-participaciones que se reciben y somos los primeros que tenemos la información para brindar al municipio, tratamos de ser ese nexo para que las cosas lleguen ya totalmente armadas al ministerio que corresponda y se resuelva, nuestro lazo es directo y conjunto con cada una de las municipalidades de la provincia”.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =