La Responsabilidad Social en contexto de pandemia

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la  Secretaría de Responsabilidad Social,  creada por la Gobernadora Alicia Kirchner en diciembre de 2019 con una visión innovadora y humanista sobre el futuro y el desarrollo de la provincia de Santa Cruz, se promueven alianzas que abarquen todos los niveles de gobierno y la sociedad civil, incluídas las personas, cooperativas, organizaciones, instituciones académicas, la comunidad científica y el sector privado.

Días atrás, en un mensaje para la comunidad, la gobernadora pidió a los santacruceños y santacruceñas  ser responsables y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el contexto de la pandemia el concepto de “responsabilidad” cobra una relevancia central no sólo en forma individual sino también colectiva y social. 

La Responsabilidad Social es un concepto amplio que refiere al impacto que cada uno y cada una tiene en la comunidad y la provincia. En ese sentido, el Gobierno de Santa Cruz asume el desafío de organizar las relaciones económicas, sociales y ambientales en un entorno local que permita lograr un desarrollo sostenible; y a través de la Secretaria de RS, dependiente de Jefatura de Gabinete, generar espacios propicios que involucren tanto actores públicos como privados que sumen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las santacruceñas y los santacruceños.

Desde dicha área, se trabaja junto a ciudadanos, ciudadanas, empresas y otros actores en proyectos participativos que promuevan el desarrollo sostenible, tomando como eje los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

La situación epidemiológica actual, planteó la necesidad de orientar esos esfuerzos hacia la atención de las necesidades que demanda la pandemia.

Al respecto, la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos indicó: “Desde un comienzo nos contactamos con diferentes Empresas que voluntariamente ofrecieron su colaboración para cubrir las necesidades que han ido surgiendo dentro de la Provincia, como consecuencia de la Pandemias de la COVID-19”.

A la vez, que señaló: “Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy respaldados, ya llevamos recaudados insumos y equipamiento por más de 21 millones de pesos y sabemos que podemos contar con mucho más, la Responsabilidad es el eje de toda acción.”

RSE frente a la pandemia

A través de la Secretaria de Responsabilidad Social, se han convocado a las Empresas, principales aliados del desarrollo de nuestra Provincia, a colaborar con elementos de seguridad y equipamiento para las personas que se encuentran trabajando para asegurar los servicios de salud y otros servicios básicos que garanticen el bienestar de nuestros ciudadanos.

De esta forma, varias Empresas articulan a traves de la RSE colaborando con insumos y equipamientos médicos, préstamos de tráiler y vehículos, indumentaria y ropa blanca para personal de salud y establecimientos sanitarios, y distintos tipos de elementos que son de suma utilidad en el contexto de emergencia, hasta el momento la suma asciende a $ 21.740.696. 

Entre las empresas que realizaron aportes en este contexto se encuentran: Mina Cerro Moro / Yamana Gold, YPF, Mina Cerro Negro, Pan American Energy, Mina Don Nicolás, Minera Tritón Argentina – Patagonia Gold, Enap – Sipetrol, Cerro Vanguaria S.A., Supermercados La Anónima, Pan American Silver, CGC, Pesquera Deseado, Represas Río Santa Cruz y Minera Santa Cruz.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =