La prospección prevista para ayer, se postergó por mal tiempo

Con motivo de vientos fuertes del sector Sudoeste con intensidades de hasta 75km/h, la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, postergó el inicio de la prospección de las subáreas 4 y 5.

Las condiciones meteorológicas en la zona de prospección, subáreas 4 y 5 no estaban dadas para el inicio de las mismas debido a vientos fuertes a muy fuertes del sector sudoeste cercanos a 75km/h.

Por tal motivo, el Director Nacional de Control y Focalización Pesquera, Dr. Julián Suarez, emitió un escueto comunicado donde justificando los motivos ut supra, se posterga el inicio de las prospecciones previstas, en principio, hasta el próximo día miércoles, aunque en comunicación telefónica con PESCARE, dejó la salvedad que “ se está analizando debido que el jueves, nuevamente en la zona se esperan vientos del mismo sector aun mas fuertes, lo que podría llevar a una nueva modificación hasta el sábado entrante a las 07hs “. Sentenció, con la esperanza de mejores condiciones.

También, según ACTA NRO.20/2021, al finalizar la prospección de las subáreas 4 y 5, se prospectará nuevamente la subárea 6 y será la 3era vez.

Ante la pregunta si las subáreas 10 y 11 estarían bajo idéntica posibilidad, dijo “ por el momento no están solicitadas, no hay nada de ello, veremos paso a paso como se desarrolla el comportamiento del recurso en las subáreas que tenemos por prospectar “ haciendo alusión a la 4, 5 y posteriormente la 6.

Por otro lado, aun la gran cantidad de buques tangoneros, están repartidos en zonas aledañas al golfo Nuevo, Puerto Madryn, sectores costeros de Chubut y Comodoro Rivadavia, al refugio de vientos predominantes; aunque una gran cantidad de fresqueros que operaban sobre el paralelo 41, hoy aun, están en puerto Mar del Plata,  mientras las condiciones climáticas sean más permisivas para la pesca, en todo el perfil marítimo argentino.

Fuente: Pescare

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =