La pesca del langostino al norte de paralelo 42 no se abrirá hasta mediados de abril

El Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad denegar el pedido solicitado por Consejo de Empresas Argentinas (CEPA) de que se analice la posibilidad de autorizar la pesca de langostino al norte del paralelo 42° S y fuera del área de veda de protección de juveniles de merluza común a partir del 15/02/21.

El argumento del organismo colegiado fue que, en esa zona, desde fines de febrero hasta abril, se registra un alto porcentaje de hembras maduras e impregnadas y una alta proporción de merluza en los lances de pesca.

Al sostener la negativa citaron los Informes de Asesoramiento y Transferencia del Inidep 10/19, N° 47/19 y N° 28/19 (Acta CFP N° 6/2020) donde se demanda cautela para retomar la actividad pesquera en dicha zona .

En tanto fuentes allegadas a la Subsecretaría de Pesca de la Nación deslizaron a M&P, que la apertura de la pesca en la zona recién se realizaría a mediados de abril luego una prospección para saber el estado en que se encuentra el recurso.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =