La Nación y la Provincia analizan acciones para el control de pasos fronterizos

La gobernadora Alicia Kirchner participó esta mañana de una videoconferencia con ministros y ministras nacionales y los mandatarios de provincias fronterizas para acordar el fortalecimiento de estrategias que permitan controlar el ingreso al país de turistas, transportistas y argentinxs que retornan del exterior.

Del encuentro virtual participaron lxs titulares de las carteras de Transporte y de Seguridad, Mario Meoni y Sabina Frederic, junto al secretario de Interior, José Lepere, y a la secretaría de Acceso a la Salud. Desde Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De la Torre; y de Salud y Ambiente, Claudio García.

Las autoridades nacionales y provinciales dialogaron respecto al fortalecimiento de las medidas de control y de los corredores seguros para los transportistas que ingresan de países limítrofes y también aquellos de circulación nacional.

Otro aspecto tratado fue el turismo internacional, con la disminución paulatina de vuelos provenientes del exterior; y en el caso de argentinos que retornen al país además de los hisopados correspondientes, el cumplimiento de cuarentena obligatoria.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =