La Mutual Jerárquica Participó De Un Encuentro Del Sector Turístico Por Las Tarifas Aéreas

Desde la entidad mutualista del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que preside José Dante Llugdar, se tomó parte de una reunión en calidad de invitada como referente del denominado mercado corporativo, que contó con la presencia de directivos de la empresa JetSmart.

Bajo la supervisión y coordinación del Vocal de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas; desde la Secretaría Adjunta del Sindicato se informó que en la misma estuvieron presentes el Coordinador mutualista Lic. Sebastián Planas y la profesional en Turismo Lic. Belén Sánchez, quienes junto a diferentes sectores del rubro compartieron la charla informativa brindada por la compañía de capitales americanos que también opera en Chile y en distintos lugares de Europa, y que hace un par de años está volando en la Argentina bajo el concepto de low cost.

“Que se trate de una aerolínea de bajo coste, donde de acuerdo a lo que expusieron sus directivos y en base a la realidad de ya dos años trabajando en el mercado, eso no significa que no tengan el mejor índice de puntualidad dentro de la banda de aerolíneas. Están trabajando muy bien y con precios accesibles”, analizó Planas en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que “esta reunión se da en el marco de que en este momento Comodoro Rivadavia está defendiendo el hecho de tener tarifas acordes, porque a nivel nacional es una de las plazas que lamentablemente tiene tarifas más elevadas en función comparativa con destinos medianamente cercanos, donde son entre un 50 y un 60% más baratas. Esto hace que todas las fuerzas vivas de la ciudad, más allá de algún tema comercial, entienden que tienen que apoyar estas situaciones que se dan en un marco de seriedad y profesionalismo”.

Marco

A la reunión realizada en el CEPTur de Comodoro Rivadavia, Chubut, concurrieron también referentes del municipio local, de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, de APAVyT (Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo), de la FECh, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Planas destacó que “junto al Ente Comodoro Turismo, estas mesas lo que hacen es potenciar una necesidad para la que la solución estaría en un relativo corto plazo, por lo menos el inicio de la misma en cuanto a una nueva línea aérea que permita bajar tarifas y que los comodorenses tengan otras posibilidades de viajar, en este caso en primera instancia a Buenos Aires, con un precio competitivo y atractivo”.

“Lo que debemos defender es que no hay una explicación lógica en el caso de una estructura tarifaria para lo que es la diferencia de precios con otros destinos. Sí, las low cost tienen muchos menores costos que las aerolíneas de mayor porte y hoy el usuario puede contar con otra opción”, explicó, remarcando que “no podemos dejar pasar la oportunidad de potenciar la llegada de nuevas líneas aéreas con rutas legalmente establecidas, con una aerolínea regular como JetSmart, que tiene una estructura financiera que le permite volar a distintos puntos del país con la seguridad de puntualidad, que el vuelo va a salir y que se está comprando en un lugar serio, algo que satisfizo a los asistentes de la reunión”.

Cómo sigue

“En lo próximo, el tema de las frecuencias aéreas y las tarifas son un tema más que importante para Comodoro Rivadavia teniendo en cuenta su posición geopolítica en la región, porque no solamente asiste en vuelos a los ciudadanos locales sino también a la gente de Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo y todo el norte de Santa Cruz”, expresó.

Finalmente enfatizó que “esto no es simplemente una cuestión caprichosa de que Comodoro lo necesita, sino que hay varias justificaciones que permitirían mejorar lo que hoy lamentablemente es casi inalcanzable para muchos, con lo que evidentemente se tienda a lograr un equilibrio, sobre todo en construcción tarifaria y en frecuencias”.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 6 =