La Gobernadora encabezó la firma de convenios para el fortalecimiento del Polo Tecnológico de Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto presentación del área de Ciencia y Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Cruz. Durante el encuentro, además, se presentó el proyecto de “Prácticas Profesionales de Integración” de alumnxs egresadxs de escuelas especiales. Del mismo modo, se realizó la entrega de notebooks a estudiantes de escuelas técnicas y de secundarios de Río Gallegos.

La Gobernadora estuvo acompañada del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el secretario de Estado de Planificación Estratégica de la provincia, Mario Rodríguez; el coordinador de Inclusión Laboral, Elio Lizarraga; ministrxs y autoridades del Consejo Provincial de Educación. Por videoconferencia, desde Río Gallegos, acompañó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La Coordinación de Inclusión Laboral, es un área que se creó en el seno del CPE, trabajando de manera articulada con el COPETYP, teniendo como objetivo primordial brindar oportunidades de capacitación a las personas con discapacidades, para una futura inserción laboral. La misma cuenta con un equipo de trabajo conformado por 4 jóvenes egresadxs de escuelas especiales de diferentes localidades de la provincia. Se trata de Mauro Vidal de Río Gallegos, Tamara García de El Calafate, Thomas Casatufi de Las Heras y Mauricio Acuña de Caleta Olivia.

La educación nacional dispone objetivos pensados para brindar igualdad de oportunidades sin desequilibrios regionales, ni inequidades sociales, como así también garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y la habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores.

Es así que el Ministerio de Educación dictó la Resolución N° 2434/2021 creando el Programa Centros Educativos Tecnológicos de Innovación 4.0 (CETI-4), con el objeto de ofrecer oportunidades de formación para la educación técnico profesional en las tecnologías de avanzada de la revolución digital.

En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de Santa Cruz concretaron la firma de un acta acuerdo para constituir una mesa de trabajo donde se acuerde el diseño, creación, desarrollo y ejecución del Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0 Región Sur – Santa Cruz.

Durante el acto, en tanto, se procedió a la entrega de notebooks a alumnxs de 5° de escuelas secundarias públicas orientadas y a estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de escuelas industriales en Río Gallegos.

Fuente: Prensa Gobierno Sc

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =