La flota langostinera reporta buenos rindes en el 41º

La pesca de langostino en aguas nacionales permanece concentrada hace una semana fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP). Fresqueros y congeladores reportan capturas de L1 en 70 por ciento y L2, con casi nula presencia de by catch de merluza.

A las fallidas prospecciones en las subáreas al sur, la flota langostinera encontró una marca sobre el paralelo 41º que viene registrando rendimientos sostenidos desde hace una semana, y evidencia de ello es la permanencia y concentración de fresqueros y congeladores en ese sector.

Si bien la pesquería continúa habilidad en determinadas áreas dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP), los barcos se trasladaron al norte donde desde hace una semana los rendimientos están firmes.

Hay buques congeladores tangoneros que están capturando entre 10 y 13 toneladas diarias de langostino, y hay predominio de talla L1 en alrededor del 70 por ciento, siguiendo en porcentaje L2, con baja presencia de fauna acompañante.

El renunciado, pero en funciones, secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, reveló este miércoles en Rawson que “el cierre de la temporada nacional va a rondar entre el 6 y el 15 de octubre y a partir de ahí se va a tomar la determinación de hacer las prospecciones y con los resultados en capturas que se den, recién vamos a proceder a la apertura”, señaló refiriéndose a la zafra dentro de las 12 millas de jurisdicción provincial.

“Hay un intento de parate de entre quince y treinta días de la actividad -entre la temporada nacional y provincial-, para poner el reloj en cero hablando de Covid”, sugirió en referencia a las medidas que prevén adoptar ante la fuerte crecida de la curva de contagios en la flota langostinera.

Awstin consideró que “entendemos que en ese lapso no van a pasar menos de 15 días, que van a ser suficientes para tener todas las tripulaciones que operan en el puerto de Rawson ya en la ciudad, hisopadas y controladas; y vamos a saber con seguridad que ese primer embarque de la temporada provincial de pesca, lo va a ser con toda gente que haya sido testeada con los PCR”, añadió al explicar las acciones que se planifican ante una situación inédita que obliga a la industria pesquera en general a adaptarse a la nueva normalidad.

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =