La Escuela Provincial de Música Re Si invita a un nuevo ciclo de Concierto de Invierno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar del ciclo de Concierto de Invierno organizado por la Escuela Provincial de Música Re Si. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio, a las 19:00, y será transmitido por la plataforma «Caleidoscopio» https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/

En esta oportunidad, Susana Peralta, vicerrectora de la Escuela Provincial de Música Re Si, dio detalles de esta invitación para asistir virtualmente al espectáculo que protagonizarán los músicos y coreutas de dicha comunidad educativa.

En este nuevo ciclo de concierto participarán todos los músicos estudiantes de la provincia, desde los coros de zona norte, las sedes de orquesta sinfónica de El Calafate, Río Gallegos y Puerto Deseado hasta las sedes de orquestas latinoamericanas de las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio.

En ese sentido, expresó que “están muy contentos de organizar este espectáculo, que implica mucho esfuerzo de las familias, de los docentes y de todo el equipo de comunicación, haciendo que todos participen de la mejor manera”.

Susana Peralta explicó que “las orquestas y los coros de toda la provincia han realizado producciones articuladas y conjuntas, como es el caso, de las orquestas latinoamericanas de Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio, quienes compartirán una producción musical de una obra en conjunto”.

Sobre los ensayos y las prácticas de grabación realizadas desde la virtualidad, señaló que “fueron integradas a la planificación de actividades pedagógicas y didácticas para la formación académica de los músicos”.

Por último, la vicerrectora comentó que el Concierto de Invierno 2021, da cuenta de todo un proceso de formación y aprendizaje de cada uno de los estudiantes y expresa el acompañamiento y apoyo tanto de las familias como de los docentes.

Sobre el concierto

En esta oportunidad se podrá apreciar 21 obras de las que participan las siguientes sedes: Orquesta Latinoamericana de Río Gallegos, Orquesta Latinoamericana de Río Turbio, Orquesta Latinoamericana de Caleta Olivia, Orquesta Juvenil de El Calafate, Orquesta Desiré de Puerto Deseado, Coros de Zona norte y Orquesta del Barrio de Río Gallegos. La duración del concierto será de 54 minutos.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =