La entrada del portacontenedores “Arsos” activó protocolo sanitario

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata dispuso un operativo especial para atenuar riesgos de contagio de coronavirus.

El ingreso del buque portacontenedores “Arsos”, procedente de Montevideo, puso en práctica en el puerto local el protocolo de seguridad y sanitario establecido por autoridades nacionales para embarcaciones provenientes de países donde circula el coronavirus.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Prefectura y la delegación local de Sanidad de Fronteras de la Nación llevaron adelante las medidas preventivas de las que también participaron servicios médicos y operadores privados.

El buque amarró a primera hora del jueves en el muelle de ultramar. La intervención incluyó la desinfección de la zona de atraque y un control médico a toda la tripulación que, por disposición del Consorcio, tiene prohibido el desembarco, salvo que surgieran razones particulares.

“Se tomó la temperatura a cada uno de los tripulantes, incluido el capitán, para descartar sospechas de coronavirus”, explicó el titular del ente, Martín Merlini, quien resaltó la colaboración de todas las partes para llevar adelante el operativo.

Trabajo previsto

Una vez completados esos controles médicos, personal de Sanidad de Fronteras liberó al buque para iniciar las tareas previstas; en este caso, remover unos 360 Teus, 204 de descarga y 156 de carga, de acuerdo al plan previsto por el operador.

Paralelamente, en tierra se certificó que estibadores y prestadores de servicios ingresen y desarrollen sus tareas con los elementos de resguardo y seguridad: mamelucos, máscaras, guantes y barbijos.

Según informó el Consorcio, a todos se les insistió la necesidad de evitar contacto con la tripulación y, en el caso de compartir labores a bordo, mantener las distancias recomendadas por protocolo.

Además, las autoridades instruyeron a los trabajadores de la cooperativa de estiba, como de la UTE que opera en la terminal, a cumplir con las consignas preventivas.

En un sector del muelle, a metros de la ambulancia, se habilitó un centro de aislamiento para atender eventuales casos sospechados de coronavirus.

“Se están tomando todas las medidas previstas por protocolo e incluso adicionales, como las que asumimos desde nuestra administración con la prohibición de desembarco de tripulantes de buques que lleguen desde países considerados de riesgo por presencia de coronavirus”, explicó Merlini.

Continuidad de trabajo

Aunque con cargas reducidas y menos personal, tanto de estibadores como de Aduana, todas las iniciativas tendientes a prevenir la expansión del virus permiten sostener la operatoria del comercio exterior desde Mar del Plata, clave para el sector.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =