La abogada Jesica Hernández juró como nueva Jueza en Puerto Deseado

La profesional oriunda de la localidad portuaria se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia.

Fuente: Deseado Noticias

A la Doctora le corresponderá intervenir en los procedimientos en materia civil atribuidos por las leyes. En la práctica diaria, se encarga mayormente de resolver aquellos conflictos civiles entre particulares o autoridades que no tienen cargo delictivo, teniendo por lo general resultados rápidos que favorecen a ambas partes.

Se dice que un Juzgado es de Primera Instancia porque es el primero en conocer los conflictos y es la primera respuesta que reciben los ciudadanos después de elevar tales conflictos a los juzgados. Es aquí donde las reclamaciones judiciales comienzan su proceso.

Las resoluciones emitidas por un Juzgado de Primera Instancia son susceptibles de ser apeladas o recurridas ante la Audiencia provincial, de la provincia en que estén ubicados.

Hernández es oriunda de Puerto Deseado y luego de varios años de ejercer la abogacía de manera privada se suma al poder judicial provincial con la intención de sumar y aportar su experiencia a los casos que le toque resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *