Kulfas convocó a las provincias a fortalecer las cadenas de valor para el desarrollo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó hoy a sus pares provinciales a «avanzar en una agenda del desarrollo conjunta y articulada con el eje en el desarrollo productivo federal» que permita el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales y mayor participación de las pymes en el comercio exterior.

Durante la Reunión del Consejo Federal de Ministros, Kulfas agradeció a los presentes -presencial y virtualmente- por el trabajo conjunto durante «uno de los años más difíciles que nos tocó en nuestras vidas», según expresa un comunicado de la cartera productiva.

«En 2020 tuvimos tres ejes: pandemia, reactivación y desarrollo. Durante la pandemia buscamos cuidar a los sectores productivos y destinamos un 7,2% del PBI, es decir casi 2 billones de pesos, con 29 diferentes instrumentos. En materia de reactivación uno de los puntos fundamentales como la inclusión financiera de las PYMES y otro es la reactivación de la política industrial (parques industriales, comercio exterior inteligente y mesas de acuerdo económico y social para generar políticas de largo plazo)», añadió.

Finalmente, Kulfas se refirió a la agenda de desarrollo para el cambio estructural a la que convocó a sus pares provinciales «con objetivos como el green new deal y la digitalización y capacitación, coronados por la Ley de Economía del Conocimiento» al tiempo que mencionó que se trabaja en proyectos de ley de electromovilidad, de cannabis medicinal y una para actualizar las funciones del INTI.

El evento se enmarcó en el Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones de las políticas relativas a la promoción de las MIPyMEs en todo el territorio nacional, creado por la Ley 25.300/2000.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz hizo referencia al compromiso asumido a lo largo del año para atender la emergencia sanitaria y destacó la recuperación de la política de financiamiento federal MiPyME: «El trabajo que llevamos adelante con cada gobierno provincial es fundamental para profundizar la llegada de herramientas a todo el país que permitan tener empresas más competitivas. Vamos a encarar con toda la fuerza la reactivación PyME con financiamiento, asistencia técnica y el fortalecimiento de las instituciones de apoyo del entramado productivo en todo el territorio nacional».

El secretario de Industria, Ariel Schale, resaltó: «Terminamos 2020 focalizados en preservar la vida de los argentinos y el entramado productivo nacional, sin perder de vista los objetivos de reactivación económica y reindustrialización del país», y convocó a los ministros a «trabajar mucho más fuerte en 2021 por la defensa y promoción del trabajo argentino y la industria nacional».

La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, agradeció el trabajo mancomunado que se realizó durante este año con todas las provincias en el control de precios y abastecimiento «porque, en una etapa tan difícil como fue la pandemia, nos permitió llegar con monitoreos permanentes de precios y góndolas abastecidas en todo el país» y además comprometió a todos los responsables de la cartera de producción a realizar su aporte a la implementación de la Ley de Góndolas «mediante el monitoreo en los supermercados de sus distritos y a través de la promoción de la participación de las micro y pequeñas empresas para lograr sumar oferentes locales y zonales que puedan acceder a las góndolas, lo cual redunda en la reactivación de la producción y el empleo en todo el territorio nacional».

Fuente: noticiasmineras.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 9 =